OBRAS PÚBLICAS ENCAMINA PROYECTOS PARA BENEFICIAR A LA POBLACIÓN EN 2020

OBRAS PÚBLICAS ENCAMINA PROYECTOS PARA BENEFICIAR A LA POBLACIÓN EN 2020

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, encabezó la reunión ampliada de gabinete de este despacho, junto a los Viceministerios y entidades estatales dependientes, para evaluar el trabajo realizado en estos 45 días de gestión y proyectar el año 2020 en beneficio de la población boliviana.

Arias pidió a los tres Viceministerios y 21 entidades bajo tuición trabajar pensando en la población para que el funcionario público del MOPSV sea visto como un servidor eficiente y eficaz, que siente orgullo de su labor en este tiempo de transición.

El encuentro se desarrolló este lunes en el auditorio del Teleférico Rojo, con la presencia de la Máxima Autoridad Ejecutiva del MOPSV, los Viceministros de Transportes, Jamil Zavala; de Vivienda, César Cladera; de Telecomunicaciones, René Sánchez, y los ejecutivos de las entidades dependientes de este Ministerio.

La reunión sirvió para evaluar los 45 días de gestión dentro del Gobierno Constitucional de Transición, además de proyectar las obras de impacto para beneficio de la población desde los ámbitos de la tecnología, transportes y vivienda.

Participaron ejecutivos de Vías Bolivia, Boliviana de Aviación (BoA), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico, Programa de Regularización del Derecho Propietario Sobre Vivienda (PROREVI), Empresa Boliviana de Construcción, Unidad Ejecutora de Titulación, Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Centro de Comunicaciones La Paz (CCLP), Administradora de la Terminal Bimodal, Servicio de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), Agencia Boliviana Espacial (ABE), Agencia de Correos de Bolivia, Unidad Técnica Aeroportuaria y Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

En el área de transportes se asumió como reto generar mayores espacios de coordinación para modernizar las terminales y aeropuertos, detectando falencias tecnológicas que no fueron subsanadas en 14 años de régimen del anterior gobierno. Las inversiones en tecnología para las pistas aéreas o interconexiones entre Mi Teleférico con el transporte de buses de La Paz y El Alto, también se plantearon para el siguiente semestre.

En el área de las viviendas, se proseguirán con los procesos judiciales contra los avasalladores, se agilizarán los trámites y créditos para viviendas sociales y se prevé concluir con los casos de regulación propietaria.

Las grandes entidades bajo tuición del MOPSV proyectaron dar continuidad a los emprendimientos generados desde noviembre.

BoA reiteró la importancia de la contratación de un seguro de aeronavegación más económico, dentro de un plan de ahorro que incluye recortes al servicio de catering. Se proyectó, además, la renovación de siete naves para el siguiente año. ENTEL confirmó el ingreso del país a la era de fibra óptica con la conectividad al Pacífico, lo que generará mejores precios en el mercado interno y para el consumidor final del servicio de Internet. ABC garantizó el presupuesto para el plan de lluvias hasta mayo y anunció la prosecución de 218 proyectos viales.

El acto concluyó con el brindis por fin de año y las palabras del Ministro Arias para que a partir de enero se intensifique la labor de llevar el servicio público al siglo XXI, pensando sobre todo en la juventud que ya comienza a manejar las riendas del país, con civismo y compromiso democrático.

//UNICOM MOPSV / IR//

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

  

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO