OBRAS PÚBLICAS Y CINCO EMPRESAS ESTATALES SE REÚNEN PARA CONSTRUIR UNA AGENDA DE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

OBRAS PÚBLICAS Y CINCO EMPRESAS ESTATALES SE REÚNEN PARA CONSTRUIR UNA AGENDA DE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Facebook

OBRAS PÚBLICAS / ABE (11/02/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dirigió el martes la primera reunión en la que participaron cinco empresas estatales relacionadas a la tecnología para construir una agenda de responsabilidad compartida a fin de maximizar sus potencialidades para beneficiar a la población.

Al encuentro asistieron ejecutivos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Agencia Boliviana Espacial (ABE), la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), y la empresa AURUM (antes Quipus).

“Es la primera vez que nos estamos reuniendo con todas estas empresas porque no puede ser que nadie coordine”, señaló la autoridad al momento de asegurar que se deben consolidar “relaciones corporativas y relaciones de apoyo”.

Asimismo, Arias adelantó que en los próximos días se instalará el Foro de Telecomunicaciones que reunirá a las entidades estatales, empresas públicas y la iniciativa privada para encarar el futuro inmediato de la comunicación, conectividad y cobertura 5G en Bolivia.

“En este foro vamos a ver cómo ENTEL no mata sino colabora y no absorbe sino potencia, con el objetivo de que todos los bolivianos tengan acceso a Internet”, afirmó.

Finalmente, en el marco de las gestiones gubernamentales, el Ministro anunció que la Presidenta Constitucional Jeanine Añez nombrará, a nivel de embajador, a un responsable de ciencia y tecnología para encarar la política estatal de “abrir los caminos digitales”.

//UNICOM MOPSV//

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 

 

 

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO