TRANSPORTE AÉREO Y TERRESTRE QUEDA RESTRINGIDO DURANTE LA CUARENTENA NACIONAL, EXCEPTO CARGA Y MERCADERÍA

TRANSPORTE AÉREO Y TERRESTRE QUEDA RESTRINGIDO DURANTE LA CUARENTENA NACIONAL, EXCEPTO CARGA Y MERCADERÍA

Facebook

OBRAS INFORMA (21/03/2020).- El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, realizó las puntualizaciones a la declaratoria de cuarentena nacional que dispuso la Presidenta Jeanine Áñez, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y contener el contagio del coronavirus (COVID-19).

El Decreto Supremo 4199 de cuarentena total a nivel nacional, rige a partir de las 00:00 horas de este domingo y durará hasta el sábado 4 de abril, completando 14 días continuos que son recomendados por las organizaciones internacionales de salud, para contener el avance de esta nueva enfermedad viral.

Arias explicó que los vuelos para rutas nacionales programados para este sábado se cumplirán, en el marco del anterior D.S. 4196, para luego entrar a la paralización total del espacio aéreo, salvo los vuelos de carga, que servirán para abastecer a la población de alimentos e insumos.

En ese marco, la autoridad explicó que este sábado se habilitaron vuelos solidarios en Boliviana de Aviación (BoA), para llevar y traer pasajeros a Perú, antes de la paralización total de operaciones comerciales.

Asimismo, la circulación de mercancías está garantizada para el transporte de carga, a nivel nacional e internacional, pero todo el transporte público de pasajeros y privado o particular está restringido a partir de este domingo en todo el país.

Para que la población pueda abastecerse de productos de primera necesidad y alimentos, se podrán abrir los mercados, tiendas y supermercados, en el horario de 07:00 a 12:00 del mediodía y una sola persona por familia deberá salir para realizar las compras necesarias.

Arias destacó además, que el alcance del Bono Familia se haya ampliado, según el parágrafo I del Artículo 2 del Decreto Supremo 4197, de 18 de marzo de 2020, al Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria de las Unidades Educativas Fiscales y de Convenio del Subsistema de Educación Regular.

Con estas medidas, el Gobierno Constitucional pretende contener el avance del coronavirus (COVID-19) que a la fecha ha registrado 19 casos de contagios en Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y La Paz, la mayoría importados de residentes bolivianos que retornaron de Europa.

//UNICOM MOPSV / ir//

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 

 

 

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO