VICEPRESIDENTE ALVARO GARCIA LINERA ENTREGA VIVIENDAS PARA 150 FAMILIAS ALTEÑAS

VICEPRESIDENTE ALVARO GARCIA LINERA ENTREGA VIVIENDAS PARA 150 FAMILIAS ALTEÑAS

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó viviendas sociales para 150 familias de la zona Franz Tamayo, en el Distrito 14 de la ciudad de El Alto. Las soluciones habitacionales demandaron una inversión de más de 6 millones de bolivianos. 

La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) se encargó de la construcción de las casas, que en algunos casos fueron mejoradas, ampliadas, renovadas o nuevas. 
“Todo lo que tienen es producto del sacrificio y lucha de los alteños, antes ningún gobierno entregaba una calamina o un ladrillo a la gente humilde, todo era el esfuerzo de la familia, ahora no”, señaló la autoridad en el acto.
En los 22, 51 y 62 metros cuadrados de cada construcción se distribuyeron dormitorios, cocinas, baños y demás dependencias necesarias para cada familia. 
Todas las soluciones habitacionales cuentan con los servicios básicos y en los próximos meses se instalará la red de gas domiciliario, por el que los alteños lucharon y ofrendaron vidas humanas en 2003, en el barrio Franz Tamayo.
García Linera destacó que hasta el momento se entregaron 26 mil viviendas sociales solo en el departamento de La Paz, mientras que a escala nacional, la cantidad subió a 150 mil. 
La autoridad anunció que se continuará con la construcción de más soluciones habitacionales para las familias más necesitadas, es decir aquellas que tienen como cabeza de hogar a madres y padres solteros, adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad. 
Entre los que ayer accedieron a las infraestructuras están seis madres solteras, dos padres solteros, 10 adultos mayores y seis personas con discapacidad.   
Una de ellas es Rosa María Quispe, quien expresó su agradecimiento por la casa remozada que recibió, en la que vivirá cómodamente con sus hijos. 
La madre de familia contó que hace tiempo perdió su hogar debido a un incendio y “no tenía en qué cocinar para mis hijitos. Agradezco al presidente Evo Morales, gracias a él tengo mi casita nuevamente”, afirmó entre lágrimas. 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 CONSULTA PÚBLICA

NORMA BOLIVIANA DEL HORMIGON ESTRUCTURAL

DESCARGAR

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2019

 
... PRESENTACIÓN
ACTA [1]
ACTA [2]
Fecha de Publicación: 29-04-2019

 

INFORME DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 07-03-2018

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 28-11-2018

 

SEPARATA - I REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO OPERATIVO BIOCEÁNICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 18-09-2017

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO