Empieza la coordinación para las estaciones bimodales de Mi Teleférico con buses de pasajeros

Empieza la coordinación para las estaciones bimodales de Mi Teleférico con buses de pasajeros

Ministro Vladimir Sánchez preside las reuniones

 

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó al Comité Metropolitano de Transporte por Cable sobre el proyecto de ampliación del teleférico, la construcción de las nuevas estaciones que estarán integradas al transporte terrestre Puma Katari en la ciudad de La Paz y el Sariri en la  ciudad de El Alto.

 

 El ministro ratificó la decisión del presidente Evo Morales de invertir aproximadamente 450 millones de dólares en la construcción de cinco nuevas líneas del teleférico; de las cuales dos serán en la ciudad de El Alto y tres en La Paz.

 

“Vamos a informar al Comité Metropolitano sobre  los trazos preliminares de las cinco líneas del teleférico y vamos a ver dónde va ser el intercambio bimodal con el Puma Katari y otras líneas de transporte terrestre que se sumarán al transporte de pasajeros en las terminales del teleférico”, sostuvo el ministro Vladimir Sánchez.

 

Ratificó que a la reunión del Comité Metropolitano que se realiza mensualmente asisten el Gobernador de La Paz, César Cocarico; los alcaldes de las ciudades de La Paz, Luis Revilla y de El Alto, Edgar Patana, el Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler; ejecutivos de la empresa Austriaca Doppelmayr con sus respectivos equipos técnicos, con quienes empezará el diálogo para establecer dónde serán las terminales bimodales –teleférico transporte terrestre– y las características que tendrá con relación  a las paradas y servicios.

 

El pasado 16 de Julio en Homenaje a La Paz, el presidente Evo Morales anunció la construcción de la segunda fase del teleférico con una inversión aproximada de $us450 millones, con tramos que continuarán beneficiando a La Paz y El Alto.

 

Dijo que la primera partiría de la Estación 16 de Julio hasta la zona Chacaltaya; pasará por la Universidad Pública de El Alto  y llegará a Río Seco, en El Alto. La segunda empezá de la Terminal de Transporte Interdepartamental de El Alto, Faro Murillo, Puente Tópater, y el sector Las Monjas (calle Oruro) en La Paz. La tercera sería la Estación Central, parque Rioshinio, la avenida Periférica, Plaza Villarroel y la Curva Holguín. La cuarta partirá de la Plaza Villarroel hacia Villa Copacabana, irá a Villa San Antonio y tendrá su parada en la Estación de la Línea Verde curva de Hoguín y finamente la quinta vinculará la Estación Irpavi, con Achumani y Cota Cota en La Paz.

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2019

 
... PRESENTACIÓN
ACTA [1]
ACTA [2]
Fecha de Publicación: 29-04-2019

 

INFORME DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 07-03-2018

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 28-11-2018

 

SEPARATA - I REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO OPERATIVO BIOCEÁNICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 18-09-2017

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO