Se ultiman detalles para inauguración de la Línea Amarilla de Mi Teleférico, en septiembre

Se ultiman detalles para inauguración de la Línea Amarilla de Mi Teleférico, en septiembre

La segunda Línea Amarilla de Mi Teleférico será inaugurada en septiembre, en la primera o segunda quincena, aseguró el gerente general de la empresa, César Dockweiler; la misma está en la etapa de ajustes de las partes móviles del sistema electromecánico, además de la conexión de los sistemas eléctricos y la construcción de los accesos a las cuatro estaciones.

 

En la conclusión de esos trabajos se procederá a las pruebas correspondientes antes de su inauguración, cuya fecha se anunciará oportunamente, informó el gerente ejecutivo de la Empresa Pública de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler.

 

En esa línea, la segunda de tres ya se terminó con el instalado de los cables por donde se desplazarán las cabinas.

 

La línea Amarilla une el Mirador de Ciudad Satélite (El Alto) con la Curva Holguín de la zona Sur de Obrajes (La Paz), que es el tramo más largo de todo el Teleférico. Este trayecto tiene cuatro estaciones, la de la Ciudad Satélite, de la Av. Buenos Aires, de la zona Sopocachi y la de la Curva Holguín.

 

Desde finales de mayo funciona la línea Roja, que une la zona 16 de Julio (El Alto) con la ex Estación de Ferrocarriles (ENFE), de La Paz, con su estación intermedia en la zona de Entre Ríos, en predios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

 

La austriaca Doppelmayr  encara paralelamente los trabajos de la tercera y última línea Verde de esta primera fase del moderno sistema de transporte por cable. Esta línea une la Curva Holguín con el barrio de Irpavi, atravesando las zonas de Alto Obrajes, Obrajes y Bella Vista.

 

Según Dockweiler, en el tramo entre la calle 17 y la Curva Holguín ya se instaló el cable definitivo, mientras que en el segundo tramo, que comprende la calle 17 e Irpavi, se instaló el cable guía. Inicialmente, la entrega de la línea Amarilla estaba prevista para finales de septiembre.

 

Por la efeméride de La Paz (16 de julio), el presidente Evo Morales anunció la construcción de cinco líneas más de la segunda fase del Teleférico a varias zonas de las ciudades de La Paz y El Alto. Para eso garantizó la inversión de $us 450 millones. La primera fase demanda una inversión de $us 234,6 millones.

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2019

 
... PRESENTACIÓN
ACTA [1]
ACTA [2]
Fecha de Publicación: 29-04-2019

 

INFORME DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 07-03-2018

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 28-11-2018

 

SEPARATA - I REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO OPERATIVO BIOCEÁNICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 18-09-2017

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO