Viceministro Bony Morales lamenta que adjudicatarios de viviendas sociales hagan proselitismo para no pagar sus créditos

Viceministro Bony Morales lamenta que adjudicatarios de viviendas sociales hagan proselitismo para no pagar sus créditos

El Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, lamentó que algunos adjudicatarios de la Urbanización COR del Distrito 7 de El Alto, se presten hacer proselitismo  para no pagar sus créditos de vivienda social.

 

El señor Edwin Espinoza, adjudicatario  de una vivienda del ex Programa de Vivienda Social (PVS) de la  Urbanización COR del Distrito 7 de El Alto, encabezó, el pasado lunes 11 de agosto, una marcha  por la plaza Murillo donde acuso  a funcionarios del Viceministerio de Vivienda de realizar cobros ilegales.

 

“Yo en mi calidad de autoridad del sector quiero desmentir categóricamente que el  Viceministerio hubiera realizado o hubiera instruido algún tipo de cobro irregular que este fuera de la norma o del contrato  suscrito con cada uno de los beneficiarios”, sostuvo el Viceministro Bony Morales.

 

Recordó que el año 2013, fue el Viceministerio de Vivienda que denunció e inicio un proceso penal  por los delito de contribuciones, ventajas ilegitimas, extorsión, estafa y la agravación por víctimas múltiples contra Amilcar Dipp Mercado, empresario y representante legal de la empresa constructora; Shirley Barrionuevo Gutiérrez, Ricardo Ramos Macías, Walter Jaimes y Paulino Condori Reyes (Ex dirigentes de la COR El Alto).

 

El viceministro Bony Morales, dijo que los denunciados  realizaron cobros de hasta 500  dólares a los beneficiarios del Plan de Vivienda COR. “Muchos  dieron estos recursos en la expectativa y necesidad de contar con una vivienda, pero fueron cobros al margen  de la Ley, en el proceso están los recibos que fueron aportados pr los propios adjudicatarios”, sostuvo Morales.

 

El viceministro Morales mostró su extrañeza por el interés de estas personas para afectar la imagen del Programa de Vivienda Social y del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, señalando que detrás de estas acciones existen afanes políticos de Unidad

 

Demócrata y del Movimiento Sin Miedo; además de evasivas para dejar de pagar sus créditos de vivienda.

 

“Personalmente he estado reunido con personas como el señor Edwin Espinoza –quien ahora sale a Plaza Murillo a hacer denuncias- él conoce la situación del proyecto y el camino para solucionarlo porque estamos ya por concluir” dijo el viceministro Morales a tiempo de denunciar que a estas protestas se suma gente infiltrada que nada tiene que con el tema y que incita a los beneficiarios a exigir rebaja o condonación de la deuda a pagar.

 

El señor Espinoza fue emplazado por el viceministro Morales a demostrar sus denuncias de cobros irregulares de parte de autoridades y técnicos, o que el Viceministerio hubiese autorizado el cobro de sumas adicionales; caso contrario se optará por seguir las medidas legales que correspondan por el delito de difamación.  

 

Entre el  2012 y 2013 el Programa de Vivienda Social (PVS), el Comité de Vivienda, la Entidad de intermediación Financiera aprobaron la construcción de 168 unidades habitacionales  en el Distrito 7 de El Alto, las misma que tenían la modalidad de crédito social. A la fecha, el PVS ha entregado  156 minutas a los beneficiarios, quedando sólo 12 documentos por perfeccionar, tres están siendo habitadas por personas que no son adjudicatarias, 3 están  observadas por el PVS,  6 están en la financiera para la sustitución del adjudicatario y 6 en proceso de elaboración de minutas.

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 CONSULTA PÚBLICA

NORMA BOLIVIANA DEL HORMIGON ESTRUCTURAL

DESCARGAR

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2019

 
... PRESENTACIÓN
ACTA [1]
ACTA [2]
Fecha de Publicación: 29-04-2019

 

INFORME DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 07-03-2018

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 28-11-2018

 

SEPARATA - I REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO OPERATIVO BIOCEÁNICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 18-09-2017

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO