OBRAS PÚBLICAS SE ADHIERE AL PROCESO PENAL CONTRA FUNCIONARIOS DE ABC POR DAÑO ECONÓMICO AL ESTADO EN 2016

OBRAS PÚBLICAS SE ADHIERE AL PROCESO PENAL CONTRA FUNCIONARIOS DE ABC POR DAÑO ECONÓMICO AL ESTADO EN 2016

Facebook

OBRAS INFORMA / ABC (19/02/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó el miércoles, que su despacho se adherirá al proceso penal instaurado por el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del río Piraí (SEARPI) contra funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que ocasionaron un daño económico al Estado en 2016.

De acuerdo con la denuncia de ejecutivos del SEARPI, esa institución presentó una querella penal ante el Ministerio Público por la construcción irregular de un puente que termina en la mitad del río Piraí con 310 metros cuando debería contar con 600 metros como mínimo.

“Este contrato fue firmado por funcionarios de ABC el año 2016 y esos funcionarios siguen trabajando a pesar de tener un proceso penal iniciado por SEARPI. Voy a instruir rápidamente a la Presidenta de ABC que tome las medidas legales pertinentes sobre ese tema, nosotros nos vamos a adherir a este proceso penal”, señaló Arias en conferencia de prensa dictada en Cochabamba.

Según datos técnicos, la conclusión del puente demanda una inversión de 7 millones de dólares para la construcción de 310 metros.

La autoridad de Estado lamentó que la anterior gestión de Gobierno haya realizado “obras mal diseñadas y mal ejecutadas” que causan perjuicio a la población.

Ante la urgencia de la obra, Arias sostuvo que su despacho “dará solución” con la construcción de una plataforma para que el puente sea transitable y los cañeros no sean perjudicados.

//UNICOM MOPSV / cm/ ir//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III