ARIAS: COMISIÓN TÉCNICA EVALUARÁ “CASO POR CASO” LA SITUACIÓN DE LAS VIVIENDAS AFECTADAS EN TIQUIPAYA

ARIAS: COMISIÓN TÉCNICA EVALUARÁ “CASO POR CASO” LA SITUACIÓN DE LAS VIVIENDAS AFECTADAS EN TIQUIPAYA

Facebook

OBRAS INFORMA (26/02/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó que una comisión técnica evaluará “caso por caso” la situación de las viviendas afectadas por la riada de la cuenca Taquiña, en el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba.

En entrevista con la red ATB, Arias precisó que el alud que cayó los últimos días afectó a 150 viviendas y dejó a más de 500 damnificados, según informes preliminares.

“Es la orden de nuestra Presidenta (Jeanine Áñez) es dar respuesta a la gente y solución a las demandas que tengan producto de este desastre. (…) La comisión técnica analizará caso por caso”, señaló en alusión a la preocupación de varias familias afectadas que cuentan con planos autorizados por la Alcaldía de Tiquipaya.

A su juicio, las autoridades municipales deben explicar las autorizaciones que otorgaron para la construcción de viviendas cerca de la cuenca del río.

"Hay viviendas que tienen sus planos aprobados por la Alcaldía, además sacaron créditos de bancos para construir. Ahora tenemos que ver quiénes son los responsables de este daño, estamos haciendo las evaluaciones y hasta mañana (jueves) vamos a tener un informe completo", dijo.

Por otro lado, la autoridad ministerial sostuvo que se trabajó en tareas para encauzar y profundizar las aguas del río, lo que evitó un nuevo aluvión de mazamorra, tras las intensas lluvias registradas en los últimos días.

“La mazamorra se fue disipando a lo largo del río y la tarea de la comisión técnica va a continuar y es básicamente seguir horadando, canalizando las aguas y limpiar las lagunas de disipación”, detalló.

La Agencia Estatal de Viviendas (AEVivienda) comenzará en las siguientes horas, el relevamiento de datos para cuantificar las familias damnificadas y así buscar soluciones habitacionales para los vecinos de Tiquipaya que por segunda vez en dos años, perdieron todo por los efectos de la riada y mazamorra.

//UNICOM MOPSV/ cm / ir//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III