OBRAS PÚBLICAS DESCARTA RIESGOS EN LA ESTRUCTURA DE LA LÍNEA MORADA DEL TELEFÉRICO EN NIÑO KOLLO

OBRAS PÚBLICAS DESCARTA RIESGOS EN LA ESTRUCTURA DE LA LÍNEA MORADA DEL TELEFÉRICO EN NIÑO KOLLO

Facebook

OBRAS INFORMA / MI TELEFÉRICO (26/02/2020).- El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, descartó que existan daños en la estructura de las torres de la Línea Morada de Mi Teleférico, en el sector de Niño Kollo, luego de verificar filtraciones menores en la zona.

"El Teleférico está funcionado, son medidas preventivas, más vale la vida y más vale prevenir, y por eso la suspensión del servicio, fue una medida preventiva", dijo la autoridad en el sector del mirador de Faro Murillo, donde llegó para hacer la inspección junto a técnicos de la Empresa Estatal de Transporte por Cable.

Arias explicó que hubo filtraciones de una cuenca descendiente de El Alto, pero aquello no implica peligro para el Teleférico y su Línea Morada.

A su turno, el Gerente de Mi Teleférico, Jorge Bonadona, informó que en las últimas horas se produjo el deslizamiento de un farallón en la zona de Niño Kollo y fue el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) el que activó las alertas de filtraciones, por ello se decidió paralizar el servicio para facilitar el monitoreo de la zona afectada, pero que no implica riesgos para el sistema.

“Fue una parada más precautoria para poder ver desde las cabinas toda la zona y ahora estamos operando normalmente. Ahora tenemos una reunión con ambas alcaldías, donde participará también EPSAS, para determinar el origen de estas aguas y poder pararlas, eso para prevenir con tiempo”, dijo Bonadona.

Personal de las alcaldías de La Paz y El Alto procedieron a verificar el nivel de profundidad de la filtración que sí dañó cuatro viviendas ubicadas en la cuadra, en la parte alta, y cuyos propietarios ya fueron notificados por el Municipio alteño para su desalojo.

Mi Teleférico suspendió temporalmente el servicio ayer martes, para precautelar la seguridad de todos los usuarios que se transportan entre el obelisco de La Paz y la estación de Faro Murillo en la ciudad de El Alto.

La empresa estatal informará de cualquier medida similar a través de sus cuentas en redes sociales para dar tranquilidad a los pasajeros de todas las líneas de Mi Teleférico.

//UNICOM MOSPV/ ir//  

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III