MINISTRO ARIAS: ALIANZA ENTRE GOBIERNO CENTRAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL FUNCIONA PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

MINISTRO ARIAS: ALIANZA ENTRE GOBIERNO CENTRAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL FUNCIONA PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

Facebook

OBRAS INFORMA (19/03/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, resaltó que la alianza entre el gobierno nacional, departamental y municipal en el departamento de Oruro funciona para luchar contra la enfermedad coronavirus (COVID-19), porque la población acató disciplinadamente las disposiciones preventivas.

Ayer 18 de marzo, el Ministro se reunió con las autoridades municipales y departamentales de Oruro como parte de la coordinación permanente para dar seguimiento a las acciones conjuntas para que la cuarentena en ese departamento sea contundente, al tener la mayor cantidad de casos positivos.

Los tres niveles de Estado acordaron la conformación de los Comités Locales de Lucha Contra el Coronavirus para garantizar la sostenibilidad de las acciones y también se acordó involucrar, con mayor decisión, a la ciudadanía.

El Ministerio de Salud informó hoy 19 de marzo, el octavo caso de contagio de una persona que tuvo contacto con la primera paciente en ese departamento. A nivel nacional la cifra de enfermos sube a 15.

“El fin de semana nos decían las autoridades que en Oruro han pensado antes que la ganancia corta y rapidita en la vida de todos, en el futuro de nuestros hijos y en el futuro de nuestras familias. Creíamos que el desafío era difícil y Oruro nos ha demostrado que la alianza entre el gobierno nacional, el gobierno municipal y el gobierno departamental funciona”, dijo la autoridad.  

Arias Durán, destacó que las instituciones permanecen cerradas, las terminales de buses provincial e interdepartamental no abren sus puertas y la gente prefiere quedarse en sus casas acatando la declaratoria de cuarentena hasta el 31 de marzo.

Desde el principio se coordinaron acciones entre niveles tres del Estado, para que las medidas estén en concordancia al espíritu del DS 4196 y que algunas disposiciones tomadas por las autoridades locales son específicas a la realidad orureña y que, por tanto, el gobierno nacional respalda.

“Felicitamos la pueblo de Oruro por acatar las disposiciones emanadas entre todos los niveles de gobierno, porque no vimos ni un solo auto ni persona en las calles”, agregó.

El Ministerio de Salud informó hoy 19 de marzo, el octavo caso de contagio de una persona que tuvo contacto con la primera paciente en ese departamento. A nivel nacional la cifra de enfermos sube a 15.

El Gobierno Constitucional dejó establecido que todos los gobiernos departamentales y municipales están obligados constitucionalmente a asumir las determinaciones nacionales emanadas por el nivel central del Estado al tratarse de una emergencia nacional y cuarentena contra una epidemia que amenaza la salud, la vida y la seguridad de los bolivianos.

Asimismo, la autoridad reiteró que las demandas de ítems que son más de 200 y los insumos seguirán llegando al departamento orureño.

También como establece el DS 4196, las FFAA y la Policía apoyarán el patrullaje en las horas determinadas para la cuarentena.

//UNICOM MOPSV / ps/ ir//

 

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III