ARIAS: COHANA DECIDE SUSPENDER SU FIESTA PATRONAL PARA PREVENIR EL COVID-19

ARIAS: COHANA DECIDE SUSPENDER SU FIESTA PATRONAL PARA PREVENIR EL COVID-19

Facebook

OBRAS INFORMA (02/04/2020).- El próximo 4 de abril se tenía previsto celebrar la fiesta patronal de la comunidad Cohana, ubicada en municipio paceño de Pucarani, pero las autoridades decidieron suspenderla como prevención a la expansión de la pandemia COVID-19.

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, resaltó la actitud comprensiva de las autoridades comunarias y de la población, ya que se debe priorizar la vida, que es el bien mayor.

El Alcalde de la localidad de Pucarani, Francisco Hidalgo, informó que “no se llevará a cabo ningún tipo de actividades ni fiestas”.

La decisión fue tomada después que se conociera de una persona fallecida por el COVID- 19 en la ciudad intermedia de Patacamaya, luego de participar en una fiesta de cuatros días, realizada a mediados de marzo.

La autoridad ministerial felicitó la actitud positiva de las autoridades ediles, comunarias, de la población y los organizadores de la fiesta, porque de esa manera coadyuvan en la prevención de la enfermedad en el país.

Al momento, el departamento de La Paz registró 16 personas confirmadas con la enfermedad y varios fallecidos. “Para mantener esas cifras aún bajas, la población debe comprender y aportar su granito de arena, respetando el aislamiento social como única medida de lucha”, dijo Arias Durán.

Asimismo, el Ministro reflexionó sobre la dramática situación por la que atraviesa la República del Ecuador, en parte provocada porque no se respetó estrictamente la cuarentena y ahora el vecino país tiene una de las mayores tasas de mortalidad de Latinoamérica.

//UNICOM MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III