MINISTRO PONE COMO EJEMPLO AISLAMIENTOS EN ORURO Y PATACAMAYA COMO ÚNICA MEDIDA PARA CONTENER EL COVID-19

MINISTRO PONE COMO EJEMPLO AISLAMIENTOS EN ORURO Y PATACAMAYA COMO ÚNICA MEDIDA PARA CONTENER EL COVID-19

Facebook

OBRAS INFORMA (02/04/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, evidenció que el aislamiento social es la única medida para contener el coronavirus (COVID-19), en alusión al comportamiento de la población de Oruro y Patacamaya que evitó la propagación de la enfermedad.

En entrevista con el programa ‘Parte y Contraparte’ difundido por el canal estatal Bolivia Tv, Arias destacó que el estricto cumplimiento de la cuarentena total posibilitó que en Oruro no se disparen los casos de coronavirus, al igual que en Patacamaya, donde se reportó la muerte de una persona de 71 años.

“El aislamiento y el respeto a las normas es fundamental (…) eso nos muestra Oruro y Patacamaya, y lo que nos muestra todo el país. Los casos han crecido muy poco, está demostrando que la medida que estamos aplicando es la única medida”, señaló.

En esa línea, informó que esta jornada visitó la población de Patacamaya, donde verificó la rígida cuarentena que cumple la población con la asignación de cinco horas semanales para el abastecimiento de alimentos, además del cierre de caminos y el fumigado de calles, tras la muerte de una persona que asistió a una fiesta patronal entre el 12 y 16 de marzo pasado.

Arias resaltó que debido a estas medidas no se reportó casos nuevos en esa localidad distante a 99 kilómetros al sur de La Paz, caracterizada por su ubicación estratégica para el transporte internacional.

Asimismo, relató que visitó al hijo de la persona fallecida, quien con lágrimas en los ojos le dijo que se arrepiente de no haber hecho caso a las medidas y recomendaciones del Gobierno Constitucional respecto al distanciamiento social.

“Fue muy desgarrador”, sostuvo el Ministro visiblemente conmovido por el relato del huérfano que no pudo enterrar a su padre, ya que cumple con la cuarentena que establece los protocolos de salud.

//UNICOM MOPSV / cm/ir//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III