OBRAS INFORMA (30/07/2021).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que Boliviana de Aviación (BoA) realizará siete vuelos a Beijing – China, de los cuales, seis se efectuarán en agosto y uno en septiembre, con el fin de transportar 3,5 millones de dosis Sinopharm para prevenir COVID-19 en Bolivia.
“En el mes de agosto, hemos programado seis vuelos y uno en septiembre, por lo tanto, estamos garantizando al pueblo boliviano a través del BoA y todos sus funcionarios la cadena de frío y el compromiso de nuestro gobierno de darle salud, ese es el esfuerzo”, sostuvo la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.
Cabe recordar que, la segunda semana de julio, la directiva de la aerolínea estatal y el Ministerio de Salud y Deporte establecieron de acuerdo a contrato, un cronograma de 12 vuelos para el traslado de seis millones de dosis, de los cuales, hasta el 30 de julio se concretaron cuatro viajes con dos millones de vacunas.
En ese marco, el sábado 31 de julio parte el quinto vuelo también a Beijing – China y retornará al país el 2 de agosto.
“Vamos a completar las vacunas, muchas de ellas ya han llegado y con un vuelo programado para el mes de septiembre llegaremos al 100%”, dijo Montaño.
Asimismo, adelantó que al culminar los 12 vuelos, las directivas de ambas instituciones (BoA y Ministerio de Salud) se reunirán nuevamente para analizar futuros vuelos al interior y exterior del país.
nes/