OBRAS INFORMA 03/09/2021.- “Ahora si podemos decir que aquí está el regalo de Cochabamba”, dijo el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, durante la inspección que se realizó, este viernes, a la carretera doble vía El Sillar.
“Seguimos trabajando para que nuestros hermanos transportistas puedan transitar de manera segura en este sector que siempre ha sido crítico”, señaló Montaño al mencionar que se tiene una ejecución de avance de más de 67%.
El Ministro, mencionó que esta importante carretera tiene 9 puentes, 4 túneles, que son los más largos de Bolivia y que ya están terminados.
En esa línea, pidió al sector transportista, la debida coordinación para que la empresa constructora pueda realizar su trabajo durante el día, fijando dos jornadas en la semana.
“De día no es lo mismo que trabajar en la noche, de día se puede manipular y avanzar con la maquinaria”, dijo Montaño durante la inspección donde participó el sector transportista, además de autoridades ediles de varios municipios.
“Estamos viendo con hechos que se está avanzando, pero necesitamos esforzarnos más”, enfatizó el Ministro al destacar los túneles y los puentes de esta importante carretera que une a Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.
La conclusión de la obra está prevista para la gestión 2022, incluye una vía con puentes y túneles de moderna ingeniería. Cuatro carriles, cada una de 3.5 metros, respectivamente y 30,03 kilómetros de longitud.