OBRAS INFORMA 16/08/2021.- Con el fin de verificar el porcentaje de avance de obras, en cada tramo carretero, este lunes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, inició la inspección en la carretera hacia Los Valles Cruceños. Durante el recorrido se evidenció ausencia de trabajadores y responsables de cada obra.
El primer punto de verificación fue la planta de asfalto de la empresa CALCO, en el lugar de trabajo no se encontró a trabajadores, por lo tanto, el Ministro anticipó futuras acciones.
“Temprano nos vinimos a la carretera a Los Valles, en la planta de asfalto de la empresa CALCO; aquí una severa llamada de atención a los ingenieros de la ABC, ya son las 7:30 de la mañana y no hay nada de funcionamiento de esta planta”, dijo el Ministro.
Recordó que se tiene instrucciones del presidente del Estado, Luis Arce, de verificar todas las obras que se emprenden a fin de generar un trabajo efectivo en todas las carreteras de Bolivia.
“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo de pagar a las empresas contratistas todas las planillas”, dijo Montaño al exigir el debido cumplimiento en la ejecución de obras.
Otro punto de verificación fue en el municipio de Mairana a 144 km de Santa Cruz, donde también se evidenció bajo rendimiento por parte de la empresa contratista.
“En la ruta a los Valles Cruceños, hemos encontrado una alcantarilla con algunos trabajadores presentes; necesitamos que esta carretera pueda intensificar los trabajos y para eso se necesita más personas”, señaló el Ministro.
“Vamos a convocar a los ingenieros de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), como también a la empresa contratista, que no aparezcan los padrinos a defender a nadie, porque obviamente aquí falta la presencia del personal trabajando”, advirtió la autoridad quien lamentó que desde las 08: 00 am no se cuente con personal trabajando.
“Nuestro gobierno está haciendo todos los esfuerzos correspondientes para inyectar recursos económicos y aquí no se ve, que estén respondiendo las empresas constructoras”, lamentó Montaño.