OBRAS INFORMA (1/04/2021).- Este jueves, Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda inauguró simbólicamente el inicio de construcción de 1.019 viviendas para personas de escasos recursos económicos en el barrio Jesús de Nazareth, ubicado en el Distrito 9 de la ciudad de Tarija.
Teodoro Chura, presidente del Barrio Jesús de Nazareth, agradeció la presencia de la autoridad porque con la reactivación económica que Lucho y David han planificado para el país, se reencauzará los proyectos que el gobierno de facto había dejado paralizados.
“Hemos sido perjudicados, las obras de alcantarillado y la construcción de un colegio se han paralizado con el golpe de Estado, pero seguimos en pie”, dijo.
“Ahora estoy con ustedes para relanzar este programa de vivienda tan importante. Sólo el pueblo que sufre, que ha vivido en alquiler o en anticrético, muchas veces en un solo ambiente, sabe lo necesario de este tipo de proyectos, y nuestro hermano Lucho también lo sabe”, dijo el ministro Montaño.
La autoridad se refirió a la necesidad de que las autoridades departamentales y municipales inviertan los recursos económicos de forma que el pueblo salga beneficiado.
“Tarija siempre tuvo recursos económicos abundantes provenientes del gas y del petróleo, lástima que algunos gobernadores y alcaldes no supieron invertir en educación, salud, en telecomunicaciones, en viviendas”, añadió Montaño.
Finalmente el Ministro afirmó que el lanzamiento del proyecto de viviendas sociales no es sólo un discurso. “Ustedes pueden ver las viviendas que hemos construido con el hermano Evo, hay pruebas de que sus impuestos se vuelven realidad”, aseveró.