Las localidades Toke Ajllata, Toke Pucuru, Toke Ajllata Alta, Toncuyo y Santa Rosa, ubicadas en el municipio de Santiago de Huata, departamento de La Paz, serán beneficiadas con la instalación de una Radio Base.
Luego de realizar las inspeccionadas respectivas por el Viceministerio de Telecomunicaciones y personal de la Empresa de Telecomunicaciones (ENTEL), se determinó la instalación de una Radio Base en la localidad Toke Ajllata Alta, desde donde se emitirá señal para las cuatro localidades restantes.
El viceministerio del área, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, viene realizando las mediciones de niveles de señal del servicio de telefonía móvil e Internet, para luego establecer las condiciones técnicas para la instalación de una Radio Base, que en este caso beneficiará a cinco localidades.
Como resultado de esta verificación, se comprobó que estas localidades no cuentan con óptimos niveles de señal, en el marco de los estándares de calidad del servicio, toda vez que la escasa señal recibida en el sitio proviene de Radio Bases alejadas, razón suficiente para ejecutar la futura instalación.
Está previsto que la instalación de nuevas Radio Bases, beneficie a más cien localidades que aún no cuentan con el servicio de telefonía móvil e Internet.