OBRAS INFORMA 25/03/2022.- Tras sostenerse una reunión con el gobierno central, la gobernación de La Paz, representantes y autoridades de la provincia Ingavi este viernes; el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, abandonó la mesa de diálogo para la ejecución de la carretera Río Seco – Desaguadero.
“Lamentamos la actitud del gobernador de La Paz, Santos Quispe, al retirarse de la mesa de negociación. Queremos pedirle al gobernador que no le mienta al pueblo paceño, este tramo Río Seco – Desaguadero es un contrato de financiamiento 80% del gobierno nacional y 20% del local”, dijo.
Asimismo, aclaró que antes de iniciar una obra, el gobierno central y los gobiernos subnacionales entran en un acuerdo.
“Le pedimos al señor gobernador que cumpla con su contraparte del 20% y que no solamente diga que está haciendo todos sus esfuerzos para recaudar el 10%. Hemos demostrado el día de hoy, que tiene recursos económicos; el 2021 ejecutaron un poco más del 45%, y en estos momentos tienen más de Bs.390 millones”, señaló.
En esa línea, el ministro indicó que durante el lapso de 5 años el gobierno central cubriría la ejecución de la carretera con el 80%, y a partir del 2028 la gobernación local recién se encargaría de su ejecución, garantizando así la construcción de esta obra.
“A nuestros hermanos de la Provincia Ingavi queremos decirles que, nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David, ha dado soluciones y está garantizando buscar el financiamiento con nuestro aporte que corresponde al 80%”, finalizó.