OBRAS INFORMA (26/03/2021).- Con el fin de fortalecer el área de recursos humanos en la lucha contra COVID-19, este viernes los ministros de Salud y Deportes, Jeyson Auza, y de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, entregaron 274 contratos al Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca.
“Hemos traído los contratos a Chuquisaca porque sabemos las necesidades que se tiene. Por eso, no sólo entregamos los 330 contratos con anterioridad, sino hoy (viernes) estamos asignamos 274 nuevos contratos para que efectivicen sus funciones”, dijo Auza, después de entregar los documentos al nuevo personal en ambientes de la Gobernación de Chuquisaca.
La contratación se realizó ante la declaratoria de alerta Sanitaria Global y Situación de Emergencia que viene suscitándose por la nueva ola por COVID-19, por tanto se coordinó con la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) y el SEDES Chuquisaca.
“Estamos entregando contratos en la capital de Bolivia. Yo sé que ustedes estudian bastante hasta quemarse las pestañas (…) por eso el Ministro de Salud ha pensado en ustedes, porque los contratos significa darles seguridad a ustedes y a sus familias”, manifestó Montaño.
Estos 274 profesionales reforzarán el Centro de Atención Covid, el Centro de Aislamiento y las Brigadas de Respuesta Rápida.
En el primer centro de atención se sumarán 97 personas, de los cuales, 32 son médicos, 33 licenciados (as) en enfermería, siete bioquímicos y 25 auxiliares de enfermería. Asimismo, en el área de aislamiento se incorporarán 31 médicos, 32 enfermeras y 21 auxiliares de enfermería.
Finalmente, las Brigadas de Respuesta Rápida se fortalecerán con 93 nuevos recursos humanos, entre ellos, 34 médicos, 29 licenciados en enfermería y 30 auxiliares.
nes/