*OBRAS INFORMA (18/04/2021).-* Con el fin de brindar una respuesta inmediata ante cualquier incidente y salvar vidas humanas, el presidente del Estado, Luis Arce, entregó el domingo dos carros bomberos a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana) para el Aeropuerto de Yacuiba.
“Son dos equipos muy modernos, unos equipos que en muchos aeropuertos poco a poco y gradualmente iremos entregando. Son inversiones muy importantes, son cerca de $us 1,5 millones que estamos invirtiendo en esto y no es poco para un aeropuerto como el que nosotros queremos dejar para Yacuiba”, dijo el primer mandatario, antes de verificar personalmente la capacidad de ambos vehículos.
El primer carro bombero de apoyo aeroportuario tiene una capacidad de 12.500 litros de agua y 225 kilogramos de agentes químicos. Es modelo Panther 6×6-2019 procedente de Austria y el costo fue de $us 1.160.000, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El segundo vehículo destinado para emergencias tiene una capacidad mayor de 11.000 litros de agua y su objetivo es dar una respuesta inmediata ante cualquier incidente, además de salvar vidas mediante la acción de salvataje de extinción de móntales de incendio de las aeronaves.
Asimismo, la directora general ejecutiva de Aasana, Arminda Choque, indicó que ambos carros bomberos son una contribución significativa para garantizar la seguridad operacional, lo cual, implica un aporte a la integración territorial, social y económica del país.