MISIÓN VISIÓN ENFE

MISIÓN

 

 Administrar los bienes no afectados al  Servicio Operativo Ferroviario ejerciendo las acciones legales necesarias, disponer y recuperar los bienes patrimoniales del Estado Boliviano. Así como cubrir el pasivo ajeno al TGN producto de la capitalización.

 

VISIÓN

 

Constituirse en una empresa administradora eficiente de todos los bienes desafectados del servicio operativo ferroviario y cumplir con el pago de la deuda social (beneficios sociales) debidamente respaldada, participar activamente en la reactivación del servicio operativo ferroviario estatal, apoyando la construcción de la línea férrea que permita la interconexión ferroviaria bioceanica (Atlántico – Pacifico), e interna (Oriente – Occidente) y  ser capaces de generar competitividad en cuanto a calidad, precio y servicio entre diferentes operadores del servicio de transporte, especialmente el ferroviario, para satisfacción del usuario final., prestando servicio con la mayor eficiencia y eficacia, aplicando  las ventajas competitivas con la que cuenta el servicio ferroviario.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

 

  1. Determinar el Patrimonio de la Empresa Nacional de Ferrocarriles,
  2. Cancelar todas las obligaciones económicas, pendientes, priorizando las deudas sociales (no subrogadas por el TGN) a 4000 ex–trabajadores.
  3. Regularizar las transferencias de bienes que cuentan con Leyes promulgadas por el Congreso Nacional (Hoy Asamblea Legislativa Plurinacional)
  4. Saneamiento de Registros de Derecho Propietario y Catastral en los Gobiernos Municipales de los diferentes distritos ferroviarios del Estado, (digitalización de los mismos).
  5. Implantar todos los sistemas previstos en la Ley 1178, para el funcionamiento de la ENFE.

 

OBJETIVOS DE GESTIÓN

 

  1. Solventar la deuda social comprometida en la gestión.

 

  1. Seguimiento y Supervisión del trabajo de la consultoría ( que realizara el Inventario),  para establecer el patrimonio de la ENFE, compuesto por:  Activos Fijos, Material férreo y Almacén de Repuestos y herramientas.

 

  1. Continuar con la regularización legal de predios adjudicados irregularmente

 

  1. Determinación de la Carga Social adeudada por la ENFE, desde antes, durante y después del proceso de capitalización (gestión 1982 a 2013).

 

 

DOMICILIO

 

LA PAZ - Ex Estación Central, Plaza Zalles S/N – ZONA NORTE

 

NÚMERO DE TELEFONO Y FAX

 

2450902

 

CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL

 

enfe6909@hotmail.com

 

 

 Fecha de publicación: 02/04/2014