Ministro de Obras Públicas

 

 

 

 

                                                          


                                                        
Lic. Oscar Coca Antezana

 

Oscar Coca Antezana, de Nacionalidad Boliviana, nacido en la capital de  Cochabamba (Cercado) el 08 de julio de 1955.

Licenciado en Administración de Empresas, titulado en la facultad de Ciencias Económicas y Sociología de la Universidad Mayor de San Simón, cuenta con una Maestría en Planificación de Desarrollo en la misma instituto, acompañó al hermano presidente Evo Morales Ayma, desde el primer año de su mandato en el año 2006.

En el campo profesional cuenta con más de 38 años de experiencia profesional, fue Vicepresidente del Concejo Municipal de Cochabamba, Asesor de la Segunda Vicepresidencia de Senado en el Congreso Nacional, Director Ejecutivo de la Mancomunidad del Trópico de Cochabamba, Consejero Departamental de Cochabamba, Asesor del Concejo Municipal de Villa Tunari, Docente universitario en distintas materias, además de consultor en distintos proyectos para el desarrollo.  Trabajó en la administración pública en cargos de alto nivel, en diferentes ministerios del poder ejecutivo y desempeñó funciones dentro del poder legislativo.

De enero 2005 a julio 2007, ocupó el cargo de Concejal llegando a Vicepresidente del mismo del Concejo Municipal de Cochabamba. El año 2008, fue designado por el presidente Evo Morales Ayma como Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, cartera que cumplió hasta enero de 2009.

El año 2009 asume el cargo de Ministro de Hidrocarburos hasta la gestión 2010, año en el que asume funciones como Ministro de la Presidencia, una vez más reafirmando el compromiso con el pueblo boliviano para promover la construcción y fortalecimiento del Estado, deber que desempeña hasta el 14 de julio de 2011.

Desde el 31 de mayo de 2012 asumió funciones como presidente del Directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S. A. (ENTEL S. A.),  para posteriormente asumir el cargo de Gerente General desde el año 2013. Entre sus logros está el posicionamiento de Entel S.A., como la mayor empresa telefónica con grandes utilidades y mayor cobertura en le país.

El 23 de enero de 2019, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma posesionó al Lic. Oscar Coca Antezana como Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas de Bolivia, cargo en el que se encuentra actualmente.

 


 

 

 

 

antalya rent a car firması- antalya haber elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul Türk aylık beğeni satın al Antalya ev temizliği Antalya dış cephe temizliği ko-cuce ko-cuce