GOBIERNO ENTREGA SOLUCIONES HABITACIONALES EN TARIJA

GOBIERNO ENTREGA SOLUCIONES HABITACIONALES EN TARIJA

NUESTRO GOBIERNO ENTREGA BIENESTAR A MÁS DE 3.000 TARIJEÑOS

Gracias a la gestión y trabajo del Gobierno del Presidente Evo Morales, el año 2017 se entregaron 963 soluciones habitacionales en el departamento de Tarija, con el fin de bienestar a 3.370 tarijeños para Vivir Bien.

Con el trabajo desarrollado se pretende mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas que se encuentran en condiciones poco habitables, llegando con prioridad a personas con discapacidad, madres solteras, padres solteros y adultos mayores. Para ésta gestión, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, y la Agencia Estatal de Vivienda programaron en Tarija la ejecución de 1.006 soluciones habitacionales para su mejoramiento, ampliación y/o renovación.

 

 

TARIJA CONTARÁ CON UNA GESTIÓN CATASTRAL ACTUALIZADA Y MODERNA

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia realiza la implementación de un Catastro Urbano Multifinalitario en el Municipio de Tarija con el que se identifica las necesidades para una planificación efectiva del desarrollo urbano que mejore la calidad de vida de las familias tarijeñas.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través del Programa de Mejora de la Gestión Municipal - PMGM, dependiente del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, realiza el levantamiento y encuesta catastral del área urbana del Municipio de Tarija, con el objetivo de obtener la información territorial georreferenciada de los predios, sus usos, destinos y características constructivas. Ésta es una herramienta esencial para un ordenamiento urbano adecuado, para la regularización del derecho de la propiedad y para la administración de bienes y servicios.

Todos estos productos se presentaron en la anterior Gestión y actualmente están en revisión antes de su entrega definitiva y posteriormente sean administrados en el Sistema Espacial de Información Catastral Urbana (SEICU). Asimismo, en el marco del Programa, se entregó al Municipio equipamiento para infraestructura informática y equipos de medición, además de llevar adelante un Plan de Capacitación y Actualización con su Personal Técnico de Catastro para asegurar su sostenibilidad y buen funcionamiento.

antalya rent a car firması- antalya haber elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul ordu haberleri fatsa haberleri sesli chat kış lastiği Erkek giyim sesli chat sesli chat sesli chat