MINISTRO ARIAS LAMENTA LA MUERTE DEL MONSEÑOR SCARPELLINI Y PIDE EXTREMAR CUIDADOS CON LOS ADULTOS MAYORES ANTE EL COVID-19

MINISTRO ARIAS LAMENTA LA MUERTE DEL MONSEÑOR SCARPELLINI Y PIDE EXTREMAR CUIDADOS CON LOS ADULTOS MAYORES ANTE EL COVID-19

Facebook

OBRAS INFORMA 15/07/2020 El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, lamentó el deceso de monseñor Eugenio Scarpellini (66), obispo de El Alto que falleció en las últimas horas víctima del COVID-19. Pide a la población extremar cuidados con los adultos mayores, colectivo considerado como el principal grupo de riesgo ante el coronavirus.

“El Monseñor Scarpelini ha muerto por coronavirus, un ataque fulminante hizo que su corazón deje de latir. Lamentamos profundamente su partida repentina, siento mucho su pérdida. ¡Qué Dios lo reciba en su Gloria!”, aseguró la autoridad.

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) confirmó la muerte del prelado, quien falleció tras dos paros cardiacos en el Hospital Corazón, donde recibía tratamiento luego de ser diagnosticado con coronavirus. “

El Delegado Presidencial se reunió con Scarpellini el pasado 01 de julio. En la oportunidad el obispo le solicitó que ante el aumento de casos de COVID-19 se busquen nuevos centros de aislamiento en la urbe alteña.

“El monseñor fue una víctima más de esta enfermedad (COVID-19). Yo pido a la población que cuidemos de nuestros adultos mayores, son uno de los grupos más vulnerables frente al avance del coronavirus. Ellos enfrentan un mayor riesgo por su inmunidad reducida porque poseen una mayor probabilidad de padecer enfermedades crónicas, como la diabetes, el cáncer o la hipertensión”, dijo la autoridad.

Scarpellini que nació en Bérgamo, Italia, llegó a Bolivia tras una labor misionera en varias parroquias de La Paz, asimismo fungió como Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Bolivia. Ya en 2010, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Diócesis de El Alto y en 2013 el Papa Francisco lo designó como Obispo.

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III