Vicepresidente entrega viviendas a víctimas de inundación en San Joaquín el 2014

Vicepresidente entrega viviendas a víctimas de inundación en San Joaquín el 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera, en la entrega de viviendas para los damnificados por las lluvias el año 2014 en San Joaquín (Beni), en el marco del plan Patujú,  expresó su molestia y tristeza por la campaña contra la construcción de casas sociales en esa región.

García Linera protestó porque una “autoridad departamental” hizo correr la voz de que las casas que se construyen serían despojadas por el Gobierno.

“Ese no es más que un ‘tribilín’. No puedo creer que haya tanta maldad con este tipo de obras. Hoy voy a entregarles las llaves de las viviendas para que sean dueños por el resto de sus vidas, nadie se las va a quitar, es de ustedes”,  expresó.

En ese sentido, pidió a esa persona, de quien no quiso revelar su nombre, que financie con su dinero la construcción de casas para la gente que no se acogió al plan, que suman unas 100.

 De todas maneras, expresó su satisfacción por la entrega de 27 viviendas de las 60 proyectadas en San Joaquín, uno de los municipios más castigados por las inundaciones del año pasado.

CARACTERÍSTICAS

Las viviendas constan de dos dormitorios, sala, comedor, baño y cocina, y son parte del plan Patujú de Reconstrucción y Prevención que encara el Gobierno para las zonas y sectores afectados por las precipitaciones pluviales.

Además, dijo que esa dotación, que en Beni supera las 600, es una muestra de que e presidente Evo Morales cumple su palabra, que es: “casa caída, casa construida”

“Nuestro Presidente no nos falló y en toda Bolivia está demostrando que cumple con su palabra y protege a la población y a sus hermanos”, sostuvo.

Los beneficiarios y autoridades del municipio agradecieron la reposición de las casas hechas por el Viceministerio de Vivienda.//Cambio