Vicepresidente entrega 120 Viviendas Sociales en el Municipio de Ayo Ayo

Vicepresidente entrega 120 Viviendas Sociales en el Municipio de Ayo Ayo

 

El Municipio de Ayo Ayo recibió con alegría al Vicepresidente Álvaro García Linera, quien el día de ayer entregó 120 Viviendas Sociales, con una inversión de más de 9 millones de bolivianos.

El proyecto fue ejecutado para cada familia, mejorando y ampliando las viviendas desde una superficie de 36.85 mts2, hasta 72.15 mts2 aproximadamente, aplicándose en dormitorios, cocinas y baños.

Las viviendas tienen una particularidad estructura circular. Se trata de viviendas que toman el modelo de la casa en la que habría vivido el líder indígena Túpac Katari y que se encuentran construidas con paredes de piedra y techos de paja.

10 comunidades se beneficiaron con estas viviendas: Centro Belén,Collana Challapata,Collana Majita,Collana Taracollo,Collana Tholar,Collana Wichicollo, Sullcavi,Sullcavi Nueva Esperanza,TuntumayoCollana,Villa Santiago de Colluhuta, sumando un total de 120 viviendas.

El proyecto benefició a 23 madres solteras, 3 padres solteros, 4 personas con capacidades diferentes y 10 personas de la tercera edad. Aparte de generar 66 empleos directos y 362 indirectos.

García Linera comprometió el trabajo del Gobierno para continuar con la construcción y mejoramiento de viviendas en Ayo Ayo.