Línea Azul del Teleférico inicia operaciones comerciales en la ciudad de El Alto

Línea Azul del Teleférico inicia operaciones comerciales en la ciudad de El Alto

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el viernes por la tarde las operaciones comerciales de la Línea Azul del Teleférico en la ciudad de El Alto, en un acto que se realizó en la estación de la Ex Tranca de Río Seco, donde se dieron cita centenares de ciudadanos para celebrar la puesta en marcha de ese moderno medio de transporte. En su discurso, García Linera destacó tres aspectos que definen ese proyecto: la obra, el compromiso y el hombre.

Dijo que "la obra" define al teleférico como un sueño hecho realidad y que hace cinco años, cuando surgió la iniciativa, los políticos opositores llamaban "locos" al presidente Evo Morales y a su gabinete ministerial por perfilar ese proyecto.
"Es un día muy lindo. La obra, el teleférico. Años atrás nos dijeron que estábamos locos, que el presidente Evo, que su vicepresidente y su gabinete estaba loco. Esa locura que el presidente Evo soñó hace cinco años atrás, hoy recorre la ciudad de El Alto y la ciudad de La Paz", remarcó.
El mandatario agregó que "el compromiso" se refiere a las promesas que hizo el Gobierno para esa urbe, como ejecutar la construcción del teleférico, pero también la instalación del Centro Nuclear de Investigación con 373 millones de dólares, además de la construcción de carreteras, entre ellas, la refacción de la Autopista La Paz - El Alto.
También anunció que el Gobierno ejecutará el proyecto denominado 'Ratuki', perfilado por el extinto padre Sebastián Obermaier y que establece la construcción de una vía con segundo piso para descongestionar la Ceja de El Alto.
Garantizó además la ejecución de 10 millones de dólares para construir diez "súper colegios" en El Alto y, para los productores, un "súper campo ferial" en la Ceja.
Por último, García Linera destacó al "hombre", Evo Morales, porque fue a quien "se le ocurrió en el Gobierno de que debíamos llevar el teleférico a la ciudad de El Alto".
Lamentó que el primer mandatario no haya participado en la inauguración de la Línea Azul por un problema de salud que afecta su garganta y que lo obligó a viajar hasta Cuba.
Dijo que a pesar de la posibilidad de postergar la inauguración de la Línea Azul, Morales decidió la pronta puesta en marcha del proyecto para no hacer esperar a los ciudadanos de El Alto.
La Línea Azul comienza en la Estación 16 de Julio de El Alto, pasa por la Estación plaza Libertad, Estación plaza La Paz, Estación UPEA (Universidad Pública de El Alto) y termina en la Estación Ex tranca Río Seco.
El tiempo de viaje en la Línea Azul, desde la zona 16 de Julio hasta Río Seco, será de 20 minutos, y el costo del pasaje 3 bolivianos y 2 bolivianos si se pasa de forma directa a la Línea Roja.
El ramal azul beneficiará por lo menos a 18 barrios del lado norte de El Alto y el número de beneficiarios llegará a 500 mil
Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: file_get_contents(readme.txt): failed to open stream: No such file or directory

Filename: plantillas/col2.php

Line Number: 55


Ir a la Página principal
haberler
sesli sohbet sesli sohbet sesli chatsesli sohbet sesli chat
antalya rent a car fullfilmizle full film izle Truva Film Hızlı ve öfkeli 8 izle
hacklink anal porn mature porn