CEREMONIA INAUGURAL, PROYECTO “SEMILLAS PARA EL FUTURO”, VMTEL – HUAWEI

CEREMONIA INAUGURAL, PROYECTO “SEMILLAS PARA EL FUTURO”, VMTEL – HUAWEI

Cinco estudiantes bolivianos de las carreras de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Sistemas viajarán a China en el marco del programa “Semillas para el Futuro” de Huawei, con el apoyo y coordinación del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda a través del Viceministerio de Telecomunicaciones, para profundizar sus conocimientos en el campo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El acto contó con la presencia del Sr. Fernando Huanacuni, Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. Marco Antonio Vásquez Quiroga, Viceministerio de Telecomunicaciones, Sr. Wu Yuansheng, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en el Estado Plurinacional de Bolivia,  Sr. Director Gral. Telecomunicaciones, Gustavo Pozo Vargas y Sr. Song Baomin, Gerente General de Huawei Technologies Bolivia, además de los estudiantes beneficiarios y autoridades académicas de las universidades involucradas.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda a través del Viceministerio de Telecomunicaciones tiene como misión el formular, ejecutar y evaluar políticas, normativas y estrategias para el desarrollo, seguimiento, regulación, control de los sectores de telecomunicaciones, así como las tecnologías de información y comunicación y postal, promoviendo el acceso universal y equitativo a los servicios públicos de telecomunicaciones y priorizando a los sectores más deprimidos. Es de esta manera que se hace la coordinación con empresas e instituciones que tengan objetivos similares en pos de nuestros estudiantes bolivianos destacados como es este caso, ser el enlace que promueva el talento de nuestros jóvenes bolivianos.