Aprehenden a una persona por estafas con viviendas sociales en centros mineros

Aprehenden a una persona por estafas con viviendas sociales en centros mineros

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó el martes que, con ayuda de la Policía y el Ministerio Público, se aprehendió a Cristóbal Gutiérrez por el delito de estafa múltiple debido a que intentó engañar a trabajadores mineros con promesas falsas de otorgación de viviendas sociales, a cambio de dinero.
"Han aprendido al señor Cristóbal Gutiérrez que ha ido a ofrecer estas viviendas del Ministerio de Obras Públicas a varias cooperativas, ha llevado una invitación de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia para que las empresas estatales mineras comiencen a relevar información de las personas que quieren participar en estos proyectos", informó en rueda de prensa.
Según Delgadillo, después de una investigación, se determinó que el acusado logró estafar a por lo menos 300 familias de la provincia Inquisivi de La Paz, haciéndose pasar por funcionario del Ministerio de Obras Públicas.
Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, dijo que esa entidad formalizó la querella contra el acusado de estafa, ya que utilizó membretes falsos del Ministerio de Obras Públicas para cometer los ilícitos, y hasta falsificó una resolución ministerial.
Agregó que las más de 300 familias afectadas pagaron de entre 100 y 400 bolivianos para acceder a una vivienda social.
"Este señor ha utilizado membretes y logotipos del Ministerio de Obras Públicas y ha invitado que haciendo el pago de hasta 400 bolivianos podrían acceder a una vivienda", añadió Rodríguez.

hacklink anal porn mature porn