Mi Tren una realidad para mejorar el sistema de transporte de nuestra ciudad

Mi Tren una realidad para mejorar el sistema de transporte de nuestra ciudad

En conferencia de prensa el día 11 de septiembre el  Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros Hinojosa habló sobre el tren metropolitano de Cochabamba en instalaciones de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF).

 

El tren metropolitano de Cochabamba está siendo socializado desde el año 2015 con los diferentes sectores e instituciones correspondientes. La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba invitó a nuestra institución a exponer este proyecto  el día viernes 8 de septiembre a las 9:00am. A esta exposición asistieron las principales autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, para brindar un informe del plan de desarrollo que se ejecutará en torno al tren metropolitano. Nuestras autoridades estuvieron en instalaciones de la Gobernación a la hora acordada, sin embargo la sesión de la Asamblea inició a las 11:00am.

Dicho informe fue desarrollado durante más de dos horas y media de la siguiente manera:

 

  • Ministro de Obras Públicas Servicios  Y Vivienda,  detalló el proyecto de mi tren a la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba.

 

  • Dirección General de Planificación, desarrollo integral y planificación  del proyecto Mi Tren.

 

  • Unidad Técnica de Ferrocarriles, detalles técnicos y proceso de contratación del proyecto Mi Tren.

 

  • Asociación Accidental Tunarí, experiencia en el área técnica de ferrocarriles de las empresas que conforman la asociación.

 

 

 

  • Viceministerio de   Vivienda, plan de reordenamiento y urbanismo entorno al proyecto de Mi Tren.

 

  • Viceministerio de Telecomunicación, plan de cableado y fibra óptica en base  al proyecto  Mi Tren.

 

  • Viceministerio de Transporte, plan de reintegración de transporte en conexión a las líneas de Mi Tren.

 

  • Ronda de Preguntas.

 

Es importante resaltar que esta es la séptima vez que el Ministerio acude a socializar el proyecto con la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba. Nuestra institución responde constantemente las solicitudes y dudas que plantean ante el proyecto de Mi Tren. Como antecedente cabe mencionar que con anterioridad remitimos a la Asamblea los documentos del proceso de  contratación y el estudio de factibilidad.

 

A partir del inicio de Obra se realizaron más de 15 socializaciones con los diferentes sectores involucrados, anterior a esta fecha Mi Tren fue socializado desde el 2015, con todas las autoridades competentes, tal es el caso del Alcalde José María Leyes con quien se sostuvo una socialización el día 3 de marzo del 2016.

 

Nuestra institución está velando por una mejor calidad de vida por los ciudadanos de Cochabamba es por eso que planteo el tren metropolitano, una realidad para mejorar el sistema de transporte de nuestra ciudad.