La ATT y el SEGIP firman Convenios de Cooperación Interinstitucionales y de mejora de Capacidades

La ATT y el SEGIP firman Convenios de Cooperación Interinstitucionales y de mejora de Capacidades

El lunes 9 de octubre, el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Ing. Roque Roy Méndez Soleto, y el director nacional ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Lic. Marco Antonio Cuba Mariño, suscribieron convenios interinstitucionales con la finalidad de lograr una mayor eficacia administrativa en la implementación de políticas estatales en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Dichos convenios permitirán un trabajo coordinado y de cooperación interinstitucional, brindando una mejor seguridad en los servicios de telecomunicaciones para la población en general.

 

Mayor seguridad en los servicios de telecomunicaciones a través del Sistema Registro Único de Identificación (RUI)

A través del presente convenio, la ATT podrá acceder a información del RUI, de carácter restringido y controlado, para permitir  la validación y certificación de la información de usuarios de servicios de telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el marco de las atribuciones de la Autoridad.

De esta manera, se podrá hacer un control efectivo en la comercialización y activación de celulares robados, hurtados y/o extraviados, e impedir el uso de los servicios de telecomunicaciones móviles en delitos, como parte de acciones en favor de la seguridad ciudadana.

 

Apoyo técnico para el respaldo e implementación de la Firma digital

La ATT, como Entidad Certificadora Raíz del Estado Plurinacional de Bolivia, tiene la facultad de autorizar, regular y fiscalizar, requiriendo un sitio de respaldo, para preservar la continuidad del servicio de Firma Digital en el país, en una eventual situación de desastres naturales; por ello, el SEGIP permitirá el hospedaje (hosting) de equipos de respaldo de la Certificadora Raíz de la Firma Digital, de propiedad de esta Autoridad, en su Centro de Procesamiento de Datos (CPD - ambiente controlado), ubicado en la ciudad de La Paz.

A su vez, la ATT proporcionará el apoyo técnico necesario en la etapa de implementación de la infraestructura de Firma Digital al SEGIP.

De esta manera se da inicio al cumplimiento de la instrucción del  presidente Evo Morales de eliminar trámites en papel físico y reducir la burocracia en cinco ministerios, introduciendo el sistema informático en línea, que será aplicado en cinco de los 20 ministerios con los que cuenta el Órgano Ejecutivo.

hacklink anal porn mature porn