Gobierno inaugura Puente Machupo II que integra 5 provincias y potencia ganadería

Gobierno inaugura Puente Machupo II que integra 5 provincias y potencia ganadería

El presidente del Estado Plurinacional Evo Morales entregó hoy el puente Machupo II de 120 metros de longitud en el municipio de San Joaquín, ubicado a 240 kilómetros al norte de Trinidad en el departamento del Beni.

 "Construimos puentes de integración y no muros de discriminación”, sostuvo el Jefe de Estado durante el acto de entrega de la infraestructura, a tiempo de anunciar que el Gobierno seguirá construyendo más carreteras en ese departamento.

 El puente hará posible una mejor vinculación de las provincias de Yacuma, Mamoré, Iténez, Vaca Díez y Cercado, además de coadyuvar al transporte y comercialización de la producción ganadera de esa región.

 La obra vial es estratégica para el Norte beniano ya que apoya directamente la producción agropecuaria de la provincia Mamoré como: ganado bobino (391 mil cabezas), ovino (2,000 cabezas), porcino (5,000cabezas) entre otras especies.

 La fluidez en la circulación vehicular salvando el río Machupo, facilita a los productores agrícolas comercializar miel estimada en una producción de  1,300 kilogramos al año.

 Además favorecerá el transporte a los centros de abasto de la cosecha de maíz choclo y maíz grano cultivada en 138 hectáreas; arroz con cáscara, en 110 hectáreas; plátano postre, en 213 hectáreas; yuca, en 173 hectáreas, entre otros cultivos como la caña de azúcar, frutas y frijol.

Cuando no existía la obra, los conductores de vehículos estaban obligados a realizar transbordo para cruzar el río en pontón, lo que demoraba el arribo a sus destinos.

El puente Machupo II tiene 120 metros de largo y 7,30 metros de ancho y fue ejecutado por la asociación accidental Serprec - C&C - Multiactiva por un monto de 3 millones de dólares, financiados por el Estado Plurinacional de Bolivia con recursos del Tesoro General de la Nación.

 El puente Machupo II,  es parte del proyecto estratégico de integración del Norte beniano,  que incluye los puentes  Ipurupurú (91,9 metros) y Machupo I (120 metros), habilitados y entregados por el gobierno en los pasados meses.

Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: file_get_contents(readme.txt): failed to open stream: No such file or directory

Filename: plantillas/col2.php

Line Number: 55


Ir a la Página principal
haberler
sesli sohbet sesli sohbet sesli chatsesli sohbet sesli chat
antalya rent a car fullfilmizle full film izle Truva Film Hızlı ve öfkeli 8 izle
hacklink anal porn mature porn