PLAZA SAN MARTÍN ES RESTITUIDA A LOS PACEÑOS RENOVADA Y CON UNA MODERNA ESTACIÓN DE TELEFÉRICO

PLAZA SAN MARTÍN ES RESTITUIDA A LOS PACEÑOS RENOVADA Y CON UNA MODERNA ESTACIÓN DE TELEFÉRICO

Una plaza renovada, un restaurado monumento a José de San Martín, una moderna estación de teleférico y un viaducto que pasa por debajo de la misma. De esta forma es que la Plaza San Martín retorna renovada este miércoles 31 de enero de 2018 a las manos de los vecinos de la ciudad de La Paz, otro de los compromisos cumplidos por parte de Mi Teleférico.
Tras un arduo trabajo coordinado, Mi Teleférico y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz hacen entrega de las renovadas áreas verdes y grandes espacios que ofrece la Plaza San Martín y que beneficiarán a los vecinos de Miraflores, una entrega que se realiza antes de la inauguración de la Línea Blanca que se tiene prevista en marzo de este año.
Se proyectaba que la intervención ocurrida a finales de 2015 solo sea una parte de la plaza, pero inversiones compartidas entre la empresa estatal y la Alcaldía de La Paz hicieron posible que la Plaza San Martín sea reconstruida completamente para el beneficio de los paceños.
Ahora, más de la mitad de la plaza corresponde al área peatonal para el disfrute de las familias paceñas y un tercio al área verde como aporte al embellecimiento de la zona. Luminarias altas y de piso, bancas y bordillos también dan su aporte para un nuevo espacio de recreación, confiados en la aceptación de la población, tal como ocurrió con la devolución de la Plaza Villarroel.
Estación Kimsachata (Triangular), armonía entre teleférico y plaza
La estación Próceres de la Independencia Kimsachata (Tres puntas) es la segunda Estación de la Línea Blanca. Se encuentra en la Plaza San Martín, conocida como Parque Triangular.
La estación Kimsachata es una de las más pequeñas del sistema de transporte por cable boliviano, con el objetivo de ocupar lo menos posible de la plaza y que los vecinos no pierdan espacios de la misma.
Hoy, la plaza San Martín ganó un medio de transporte público moderno, con seguridad en los alrededores de la misma manera con las que cuentan actualmente las estaciones de Mi Teleférico.
Esta estación también formará parte del Museo Aéreo Terrestre Putu Putu, un proyecto de Mi Teleférico que consiste en viajar por el tiempo en una cabina de teleférico aprendiendo y descubriendo las raíces e historia bolivianas.
Como uno de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, las estaciones Villarroel, Busch y Triangular de la Línea Blanca albergarán museos con piezas arqueológicas e información interactiva de la cultura Tiwanakota que halló Mi Teleférico durante la excavación previa a la construcción de las estaciones.
El monumento a San Martín vuelve restaurado
Mi Teleférico también realizó coordinaciones con la Embajada de la República de Argentina en Bolivia para la restauración del monumento a San Martín, aprovechando su temporal remoción por las obras del transporte por cable.
Actualmente, el monumento de cinco metros de alto y 1,70 de ancho se encuentra en un lateral de la estación del teleférico, cerca de la avenida Argentina. La embajada de este país expresa su satisfacción y orgullo al contar con un monumento restaurado en una renovada plaza, con un moderno sistema de transporte que actualmente es un referente internacional.
Mi Teleférico cumple con el viaducto edil debajo de la plaza
La construcción del tramo II del viaducto que unirá la calle Litoral con la avenida Busch y que se encuentra debajo de la estación del teleférico en la Plaza San Martin fue realizada por Mi Teleférico con fondos transferidos por la Alcaldía de La Paz, mismos que fueron un total de 2,5 millones de bolivianos. La empresa estatal cumplió con la construcción del tramo y lo que resta del viaducto está a cargo de la comuna paceña.
La parte del viaducto construido por Mi Teleférico mide 23 metros de largo, 7,40 metros de ancho y 5,20 de alto.
Fuente: Mi Teleférico

haberler
sesli sohbet
antalya rent a car
hacklink
antalya temizlik firmaları sesli sohbet sesli chat sesli panelci sesli sohbet Antalya temizlik firmaları Konyaaltı ev temizliği Antalya temizlik şirketleri Konyaaltı ev temizliği Perde Yıkama Antalya Perde Yıkama Antalya Perde Yıkama Antalya Perde Yıkama Antalya Perde Yıkama Antalya