EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA INVERSIÓN DE 18 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA LA MEJORA URBANA DE LOS BARRIOS

EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA INVERSIÓN DE 18 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA LA MEJORA URBANA DE LOS BARRIOS

Martes 10 de abril de 2018 (COCHABAMBA).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, anunció, esta mañana, la inversión de 18 millones de bolivianos para la implementación de un plan en el que se financien proyectos destinados a la mejora urbana de los barrios, esto en la entrega de soluciones habitacionales, en el distrito 9, de la ciudad de Cochabamba.
“Nuestro presidente Evo, pensando en las necesidades de los barrios, ha implementado un plan que consiste en hacer proyectos de mejora urbana en los distintos barrios”, por ello exhortó a los dirigentes vecinales a comunicar que “estamos disponiendo de 18 millones de bolivianos para los barrios, para mejorar las condiciones de vida”, aseveró la autoridad nacional.
Por su parte, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, explicó que se implementará este plan con el fin de atender algunas de las necesidades de los barrios que no son cubiertas por los gobiernos municipales.
“Pueden proponer el realizar enlosetado, la construcción de áreas verdes, consolidación de áreas forestales, la mejora de áreas recreativas, deportivas, la construcción de casas comunales, infraestructura que apoye el turismo, pequeños mercados, agromercados, también se puede proponer el desarrollo de alumbrado público, para proteger así la seguridad de nuestros niños, entre otros”, explicó Prado.
Asimismo, la ministra de Estado señaló que el acceso a estos recursos será mediante un concurso al que las juntas vecinales deberán presentar toda la documentación requerida, como actas de respaldo de apoyo, la propuesta de un proyecto hasta dos millones de bolivianos y se priorizará los que representen la mayor satisfacción de necesidades.
“Lo que hemos hecho es que las juntas vecinales participen y nos digan cuáles son sus requerimientos”, complementó la ministra.
Prado indicó que cuando las juntas vecinales cuenten con toda la documentación, en cada uno de los proyectos, esta sea presentada en las oficinas del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), que será la entidad operativa, hasta el 11 de mayo de la presente gestión.
“Es importante aclarar, no necesitamos que los proyectos estén a diseño final, solamente nos tienen que decir qué es lo que quieren que se haga y el FPS se encargará de toda actividad de pre-inversión”, agregó.
De la misma manera, la ministra de Planificación del Desarrollo destacó que esta sea una excelente oportunidad para que los vecinos mejoren sus barrios, se satisfagan sus necesidades y les recomendó no olvidar a la niñez y sus derechos de entretenimiento.
FUENTE: Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia

antalya rent a car firması- antalya haber elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul ordu haberleri fatsa haberleri