GOBIERNO BOLIVIANO ENTREGA BIENESTAR A LA POBLACIÓN CON SOLUCIONES HABITACIONALES
imagen_url: https://www.oopp.gob.bo/images/contenido/noticias/98d69dfc2732ba61ca774860666878bb.jpg

GOBIERNO BOLIVIANO ENTREGA BIENESTAR A LA POBLACIÓN CON SOLUCIONES HABITACIONALES

Neisa Ledezma vivió por más de ocho años en un cuarto de 4x4 en el mercado Paraíso de la ciudad de Cobija, Pando, con su hijita (4), su hermanito (4), su hermanita (12) y su madre que falleció en 2017 a causa de un atropello de motocicleta quedando completamente en la orfandad y sin posibilidades de continuar con sus objetivos y metas personales.

 

Ella nunca conoció a su padre, casi toda su vida compartió con toda su familia una habitación que cumplía el rol de vivienda y tienda. Ahora, a sus 19 años, es jefa de hogar. Terminó el colegio pero dejó su anhelo de ir a la universidad a cambio de trabajar vendiendo comida en Brasileia, frontera con Brasil, para sustentar económicamente su hogar.

 

Frente a esta realidad el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) departamental Pando activó el Programa de Vivienda Social de Atención Extraordinaria que está dirigido a familias altamente vulnerables. Ahora Neisa es una de las 494 madres solteras beneficiadas con vivienda en Pando.

 

En los 12 años de Gobierno del Presidente, Evo Morales, se entregaron 3.869 soluciones habitacionales, en la Perla del Acre, del total 64 fueron cedidas a personas con discapacidad y 268 a personas adultas mayores.

 

También se entregaron 24 casas a las víctimas de la masacre de Porvenir, también llamada masacre de Pando en 2008 en Bolivia, cerca de la población de Porvenir. Tuvo como resultado la muerte de 13 campesinos y de dos funcionarios de la Prefectura de Pando. Este año se tiene programado entregar  940 viviendas para vivir bien.

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul TAKİPÇİ SATIN AL İNSTAGRAM