OSCAR COCA ASUME CARTERA MINISTERIAL DE OBRAS PÚBLICAS SERVICIOS Y VIVIENDA

OSCAR COCA ASUME CARTERA MINISTERIAL DE OBRAS PÚBLICAS SERVICIOS Y VIVIENDA

La jornada de éste miércoles 23 de enero, el Presidente del Estado, Evo Morales, designó como ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda al Licenciado Oscar Coca Antezana, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de Gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL). 

La flamante autoridad manifestó que ésta cartera ministerial es de mucha importancia para alcanzar la Agenda Patriótica 2025 y en éste sentido señaló que se hará énfasis en una gestión de calidad y calidez, que privilegie la atención con los usuarios de todos los rubros pensando en la gente y en el Vivir Bien.

“El reto ya no es personal sino de Estado, donde cada uno debe poner lo mejor de cada uno. La agenda se debe cumplir y nosotros ser parte de ella, el mandato está planificado y hay que ejecutarlo, hay que ponerle no un hombro sino los dos”, afirmó al asumir como nueva autoridad a tiempo de destacar que lo que no variará será el compromiso con el gobierno.

Señaló que se trabajará bajo la premisa de luchar contra actos de corrupción y se velará por que la transparencia sea una norma.  “Queremos que las obras se hagan bien y no se demoren. Los abogados deben revisar los documentos de manera rápida y eficaz para no perjudicar la inversión. Si arrancamos con licitaciones en estos primeros meses nos irá bien durante la gestión”, enfatizó.

Finalmente, destacó la ejecución presupuestaria de la gestión 2018, que según informó la autoridad saliente, Milton Claros, habría alcanzado el 97%, cerca de dos mil millones de bolivianos. “Estoy con una buena herencia con la ejecución, debo advertir que la ejecución es saludable y hubo buen cierre de gestión”, afirmó.