AASANA TRABAJA EN LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS EN EL AEROPUERTO “CAPITÁN ORIEL LEA PLAZA”

AASANA TRABAJA EN LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS EN EL AEROPUERTO “CAPITÁN ORIEL LEA PLAZA”

La ciudad de Tarija recuerda, como un 15 de abril de 1817 se libró de una decisiva batalla dentro de la Guerra de la Independencia en los campos de La Tablada de Tolomosa, desde entonces celebramos su libertad.

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación – AASANA, trabaja con responsabilidad y compromiso, aportando al progreso de la ciudad de Tarija, buscando el desarrollo de esta ciudad que irradia alegría, cultura y tradición desde el momento que se pisa esta tierra.

En cuanto a los recursos humanos, el aeropuerto cuenta con personal altamente calificado, y certificado por la Autoridad Aeronáutica Civil del Estado, los mismos que año tras año reciben un entrenamiento recurrente para así poder mantener estándares de calidad y seguridad elevados.

La instalación de un equipo moderno de navegación aérea V.O.R. fue una de las inversiones muy importantes realizadas en el aeropuerto, puesto que el mencionado equipo mejoro de forma sustancial los procedimientos de navegación aérea.

De igual forma el aeropuerto cuenta con varios documentos aprobados por la Autoridad Aeronáutica Civil del estado, tales como el Plan de Emergencia de Aeropuerto, Programa de Seguridad de Aeropuerto, Programa de Facilitación del Transporte Aéreo, aspecto que le da al aeropuerto un estatus igual al de los aeropuertos del eje troncal.

Así mismo, con la política de que toda la sociedad conozca y se involucre con el trabajo que se realiza en el aeropuerto, cada año se reciben la visita de centros educativos en sus distintos niveles (inicial, primaria y secundaria), los cuales visitan las diferentes áreas del aeropuerto donde reciben charlas y demostraciones por parte del personal especializado acerca de los servicios que brinda cada sección (Bomberos, Meteorología, Tránsito aéreo, Seguridad y Facilitación, etc.)

A.A.S.A.N.A. celebra su aniversario 202 con la mejora de servicios y obras dentro del Aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza, realizando mantenimiento del segado del Área Aeronáutica para mantener y mejorar la seguridad operacional en áreas de movimiento de aeronaves.