MI TELEFÉRICO CUMPLE 5 AÑOS DE SERVICIO

MI TELEFÉRICO CUMPLE 5 AÑOS DE SERVICIO

La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico cumplió ayer cinco años de servicio, tiempo en el que trasladó a más de 200 millones de pasajeros y recaudó al menos 625 millones de bolivianos.

El presidente Evo Morales felicitó a la estatal y destacó que su creación posibilitó la integración entre La Paz y El Alto.

“Felicitamos a @miteleferico en su aniversario, cinco años integrando las ciudades de #LaPaz y #ElAlto. Estas grandes obras son el resultado de la unión del pueblo boliviano. Juntos podremos seguir surcando los cielos de nuestra querida #Bolivia. ¡Felicidades!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En mayo de 2014, Morales inauguró la línea Roja, la primera del transporte por cable que unió La Paz y El Alto. Dicha obra fue calificada como histórica porque por primera vez en el país se instalaba este medio de transporte.

Posteriormente se inauguraron las líneas Azul, Morada, Plateada, Amarilla, Naranja, Blanca, Café, Verde y Celeste, que constituyen la red más extensa de teleféricos que hay en el mundo, con 30,5 kilómetros.