TRINIDAD CONTARÁ CON UN AEROPUERTO MEJORADO, CON EL INICIO DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN, MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN.

TRINIDAD CONTARÁ CON UN AEROPUERTO MEJORADO, CON EL INICIO DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN, MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN.

La Presidente de Bolivia, Jeanine Añez, junto al Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Yerko Núñez y al Viceministro de Transportes, Jamil Zavala, a través del Programa de Infraestructura Aeroportuaria dan inicio a las obras de rehabilitación, mejoramiento y ampliación del aeropuerto Tte. Jorge Henrich Arauz, de la ciudad de Trinidad - Beni, inversión que beneficiará a los habitantes de esta ciudad capital y a la totalidad de la población boliviana.
Con una inversión de USD 15.946.779 equivalente a Bs. 109.394.909 financiados con recursos del Contrato de Préstamo 2951/BL-BO del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se dará curso a la rehabilitación y mejoramiento de la pista, calles de rodaje Alfa, Bravo y plataforma de estacionamiento de aeronaves, construcción del sistema de drenaje de pista e instalación de sistema de ayudas visuales. Con un plazo de ejecución de 11 meses, la entrega está prevista para el mes de julio de 2020.
Las obras civiles, se refiere a la ampliación de la terminal de pasajeros, construcción del nuevo Edificio de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), Subestación Eléctrica, Obras Hidráulicas y Planta de Tratamiento. Con un costo de Bs. 12.506.824, financiados por el BID, tiene un plazo de ejecución de 210 días calendarios y entrega prevista para el mes de mayo de 2020.
Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda se encuentra gestionando a través del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo – VIPFE el financiamiento del “ESTUDIO DE DISEÑO TÉCNICO DE PREINVERSIÓN CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TRINIDAD – BENI”, con recursos del BID. El proyecto contempla la Ubicación del nuevo Aeropuerto Internacional de Trinidad, su Plan Maestro y el Estudio de Diseño Técnico de Pre inversión con diseños que cumplan con la Reglamentación Aeronáutica Boliviana (RAB) y toda normativa nacional e internacional vigente.
En su primera visita como Mandataria de la Nación, a su región natal, Jeanine Áñez llega con obras que representan continuidad en la gestión, la construcción de modernidad, unión y paz.

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

  

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO