MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS INAUGURA FORO INTERINSTITUCIONAL QUE BUSCA DAR SOLUCIÓN A LA TERMINAL DE BUSES DE COCHABAMBA

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS INAUGURA FORO INTERINSTITUCIONAL QUE BUSCA DAR SOLUCIÓN A LA TERMINAL DE BUSES DE COCHABAMBA

Facebook

OBRAS INFORMA (17/01/2020).- El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, inauguró la mañana de este viernes, en Cochabamba, el foro informativo para buscar soluciones a la Terminal Interdepartamental de buses del departamento, conformando mesas de diálogo entre todos los sectores de la sociedad, además de la Gobernación y la Alcaldía de Cercado.

La autoridad, al iniciar las mesas de discusión, dijo que era necesario encontrar una solución a la estación de buses debido a que la actual terminal “no cuenta con los requisitos mínimos para recibir a la cantidad de pasajeros, carga  y pasajeros que llega cada día”.

El Ministro indicó que una de las premisas de esta cartera de Estado es buscar soluciones para este tipo de problemas, que aunque no es tuición directa del MOPSV, se facilitará todo escenario de diálogo para beneficio del bien común.

Participaron del foro, el Alcalde municipal de Cercado, Iván Tellería, y la Gobernadora del departamento, Esther Soria, quienes en el acto de inauguración coincidieron que es el momento para definir cómo se encarará la construcción de la nueva terminal que, según la normativa vigente, corresponde a los gobiernos municipales y departamentales.

No se descarta que en el proyecto participen además, los gobiernos subnacionales y la empresa privada, a fin de contar con una estación de autobuses acorde al desarrollo de esta región y beneficio de los transportistas y pasajeros que pasan por el corazón del país.

El proyecto inicial de la Terminal Interdepartamental de Buses Cochabamba, se encuentra ubicado en la zona La Tamborada, con una edificación de dos plantas, dos torres de edificios para oficinas y dependencias, así como el amplio parqueo para 150 buses con accesos diferenciados para transporte público y privado. Se programó establecer 288 boleterías y 96 andenes en un área construida sobre 41 mil mts2.

La actual terminal de buses se encuentra en la zona sud oeste de la ciudad, que con el tiempo ha quedado saturada y genera congestión vehicular en la avenida Ayacucho que da paso al centro de la capital.

//UNICOM MOPSV /PA/ IR//

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 

 

 

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO