ARIAS: AEROPUERTO JORGE WILSTERMANN PASARÁ A CATEGORÍA “A” EN FEBRERO

ARIAS: AEROPUERTO JORGE WILSTERMANN PASARÁ A CATEGORÍA “A” EN FEBRERO

OBRAS INFORMA (17/01/2020).- El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, anunció este viernes, durante la presentación del avión Boeing 737-800 NG para Boliviana de Aviación (BoA), que el Aeropuerto Internacional de Cochabamba Jorge Wilstermann, pasará de la categoría “B” a la categoría “A” en las siguientes semanas.

En la oportunidad, Arias Durán destacó la labor de BoA para generar una administración transparente en esa línea aérea, pero recordó que todo el trabajo se lleva adelante en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (SABSA), que hoy permitieron la llegada e inicio de operaciones del nuevo avión denominado “Alas de Libertad”.

“Sin el apoyo de SABSA, la DGAC y BoA no podríamos hacer que este avión comience a volar”, dijo la autoridad en acto que contó con la presencia de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, en la plataforma principal del aeropuerto de Cochabamba.

Precisamente, en referencia a esa terminal aérea, Arias anunció que en 15 días el “Jorge Wilstermann” se sumará a los aeropuertos internacionales de El Alto en La Paz y Viru Viru en Santa Cruz, para adquirir la categoría “A”, llevando a esa pista a nuevas oportunidades de desarrollo.

“La recategorización beneficia al departamento de Cochabamba, porque es una reivindicación regional y significa que se puede tener más carga, muchos más vuelos y mayores conexiones internacionales”, remarcó Arias Durán.

El Ministro se refirió al tema, luego de citar el trabajo que desarrolla el MOPSV en grandes proyectos de transporte masivo como son el Tren Metropolitano de Cochabamba y la Terminal Interdepartamental de Buses, ambos coordinados con los gobiernos departamental y municipales del valle.

La normativa de aeronáutica civil en Bolivia establece que existen los aeródromos públicos y privados. Dentro de los aeropuertos públicos y en cumplimiento al compromiso adoptado como Estado contratante del Convenio de Aviación Civil Internacional, se han certificado internacionalmente en 2017 a Viru Viru, El Alto y Jorge Wilstermann con vigencia hasta 2022.

La DGAC establece las condiciones de operación de la pista de Cochabamba: “ El Aeropuerto Internacional “Jorge Wilstermann” está abierto al uso público, tanto para operaciones de aviación civil nacional e internacional, para trasporte aéreo regular y no regular, teniendo disponibles  todas sus instalaciones, equipos y servicios, de acuerdo a la información detallada en la Publicación de Información Aeronáutica (AIP)”.

//UNICOM  MOPSV/ IR//

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2019

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-2-2020

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO