ABC CIERRA EL SILLAR POR HORAS PARA REALIZAR TRABAJOS CONSTRUCTIVOS

ABC CIERRA EL SILLAR POR HORAS PARA REALIZAR TRABAJOS CONSTRUCTIVOS

OBRAS INFORMA / ABC Prensa (17/01/2020).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se procedió a realizar los cortes programados en el sector de El Sillar, carretera Cochabamba a Santa Cruz, a partir del jueves 16 hasta el sábado 25 de enero 2020, por 4 horas diarias, entre las 10:00 y 12:00 por las mañanas, y durante la tarde de 15:00 a 17:00.

Según el ingeniero de monitoreo de los proyectos de construcción en Cochabamba, René Delgadillo, la restricción del tránsito vehicular posibilitará a la empresa Sinohydro, encargada del proyecto tramo central doble vía El Sillar, ejecutar los trabajos de izaje de vigas en el puente Thiyu Mayu, ubicado en cercanías a la localidad de Chocolatal (km 121).

“En el sector se tendrá movimiento de maquinaria pesada y personal trabajando por lo que pedimos a los usuarios, viajeros y transportistas, considerar esta restricción y tomar sus previsiones”, acotó.

Delgadillo aseguró que los trabajos que se efectúan en esa zona del trópico cochabambino no interrumpirán el normal tránsito de motorizados, ya que regularmente se incrementa el flujo vehicular en horas de la noche y la madrugada.

El tramo de la zona de El Sillar de 30 kilómetros forma parte del corredor bioceánico y, estratégicamente, no solo une Colomi con la ciudad de Villa Tunari; sino los valles de Cochabamba con las llanuras del departamento de Santa Cruz.

La conclusión de la doble vía está a cargo de la empresa china Sinohydro con una inversión de 426 millones de dólares y contempla también la construcción de dos túneles, nueve puentes y 19 viaductos, obras de drenaje y movimientos de tierra; además la atención de emergencias por lluvia y obras de conservación vial.

TRANSITABILIDAD

Por otro lado, Saúl Sánchez, ingeniero especialista en Conservación Vial, informó que de acuerdo al reporte de transitabilidad se tiene cerrado el tramo santa Rosa – Antofagasta en Santa Cruz por la crecida del río Pikiri hasta que bajen las aguas y se habilite la plataforma.

Además de los cortes programados por horas en El Sillar (Cochabamba), Sánchez dijo que en La Paz los tramos Unduavi – Chulumani y San Buenaventura – Ixiamas se encuentran con restricción de tránsito vehicular en horario nocturno de Hr 19:00 a 05:00. Y en Beni se tiene limitada la circulación en los tramos San Javier – San Ramón y San Borja – San Ignacio de Moxos por saturación de la plataforma debido a las intensas precipitaciones pluviales hasta nuevo aviso.

//PRENSA ABC/ UNICOM MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III