ABC ATIENDE TRES TRAMOS CERRADOS Y HABILITA UN DESVÍO EN PUENTE SAN TELMO

ABC ATIENDE TRES TRAMOS CERRADOS Y HABILITA UN DESVÍO EN PUENTE SAN TELMO

OBRAS INFORMA / ABC (14/02/2020).- El especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, reportó este viernes, que tres tramos carreteros fueron cerrados al tráfico y otros tres se encuentra con restricciones vehiculares en la Red Vial Fundamental (RVF), a causa de deslizamientos e inundaciones provocados por las intensas lluvias.

“El primer tramo es de La Paz, en Charazani – Cruce Apolo, sector Paujepata, el cual a primera vista ha sufrido varios derrumbes a la altura de lo que es Carpa, Carijana y Paujepata”, declaró.

Además, informó que también fueron cerrados el tramo Santa Rosa – Antofagasta en Santa Cruz, por la crecida del río Pikiri, y la vía Tarija – Bermejo, también por la crecida del río San Telmo que puso en riesgo el puente en esta zona. “En este último tramo, la empresa de conservación vial y microempresas lograron habilitar desde la tarde de ayer jueves, un desvío provisional para el paso de los vehículos livianos; mientras continúan los trabajos de rehabilitación del puente San Telmo”, acotó.

Asimismo, dijo que continúan las restricciones de circulación de motorizados en horario nocturno en los tramos Unduavi – Chulumani e Ixiamas – San Buenaventura por precaución. “Si bien se han reportado  derrumbes de menor magnitud en la vía a Sud Yungas, éstos están siendo limpiados por maquinaria de las empresas de mantenimiento”, aclaró.

Otro tramo con restricción vehicular es San Borja – San Ignacio de Moxos en el Beni, por saturación de plataforma y está prohibida para la circulación del transporte pesado. “Se liberará cuando mejore las condiciones climáticas”, acotó.

Sánchez mencionó que el resto de la RVF se encuentra transitable, particularmente el eje central del país de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

“Sin embargo, se recomienda a los usuarios y transportistas viajar con precaución ante la intensidad de lluvias y eventos emergentes. Para cualquier emergencia la ABC tiene habilitada la línea de emergencia 800-10-7222”, finalizó.

//ABC PRENSA//

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2019

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-2-2020

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO