ARIAS CONFIRMA QUE DOS HOTELES RECIBIRÁN EN AISLAMIENTO A PACIENTES LEVES Y CASOS SOSPECHOSOS EN LA PAZ

ARIAS CONFIRMA QUE DOS HOTELES RECIBIRÁN EN AISLAMIENTO A PACIENTES LEVES Y CASOS SOSPECHOSOS EN LA PAZ

Facebook

OBRAS INFORMA (08/04/2020).- El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, confirmó esta noche, que dos hoteles de La Paz serán habilitados para recibir en aislamiento a pacientes leves de coronavirus (COVID-19), así como a casos sospechosos para su evaluación por dos semanas.

La autoridad se refirió al tema, luego de la inspección a ambos centros de hospedaje que serán alquilados por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) para coadyuvar en las tareas de atención a los pacientes y sus círculos de contacto inmediato.

Arias explicó que del total de infectados, el 80 por ciento se recupera con tratamiento en sus domicilios, mientras 20% pasa a los centros de salud. Por ello, determinados casos serán derivados a estos dos céntricos hoteles para pasar la fase de recuperación y evaluación.

Los otros casos, aquellos que se compliquen y ameriten atención en terapia intensiva serán derivados a los tres hospitales de La Paz y El Alto habilitados por el Ministerio de Salud, que son el Hospital Municipal de La Portada, el Hospital Juan XXIII y el Hospital del Norte en la urbe alteña.

El Ministro no quiso revelar los nombres de ambos recintos, pues recordó que existen grupos políticos que no piensan en aportar a las soluciones y solo actúan con intereses partidarios.

A su turno, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que esta medida obedece a una estrategia para evitar contagios comunitarios en la ciudad y por ello se eligió a esos dos hoteles con suficiente capacidad para acoger a 800 personas.

Revilla remarcó que solo se atenderán a pacientes leves y sospechosos sin necesidad de instalar equipos de terapia intensiva.

“Es gente que va a estar en vigilancia guardando la cuarentena en estricta observación para evitar que ellos contagien. Así que estamos trabajando a contrarreloj y ojalá el fin de semana ya podamos estar llevando adelante el traslado de estas personas a estas instalaciones”, declaró el burgomaestre.

//UNICOM MOPSV/ ir//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III