ARIAS VISITA A LA HIJA DE FALLECIDO POR COVID-19 EN PATACAMAYA Y ASEGURA QUE “NO LA DEJARÁN SOLA”

ARIAS VISITA A LA HIJA DE FALLECIDO POR COVID-19 EN PATACAMAYA Y ASEGURA QUE “NO LA DEJARÁN SOLA”

Facebook

OBRAS INFORMA (09/04/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, visitó este jueves a Elizabeth Chambi, la hija del fallecido por coronavirus (COVID-19), en la localidad de Patacamaya, y le aseguró que el Gobierno Constitucional no la dejará sola, ya que continuará con el seguimiento médico permanente para ella y su familia.

La autoridad ministerial llegó a la vivienda, acompañado de una comitiva integrada por personal médico que le informó que la señora cumple el asilamiento junto a uno de sus hijos, en el marco de los protocolos de salud establecidos para evitar la propagación de la enfermedad.

Elizabeth llegó hace un par de semanas desde la ciudad de Oruro para cuidar a su padre, quien falleció luego de contagiarse de coronavirus en una fiesta patronal realizada en marzo pasado, en incumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno.

“Cuando me llamaron y me dijeron que mi papá estaba mal me vine así, con dos ropitas”, dijo entre lágrimas, al recordar que dejó a otro de sus hijos en Oruro.

Asimismo, señaló que su hermano y su esposo fueron trasladados al Hospital de La Portada de la ciudad de La Paz, tras presentar síntomas de la enfermedad, pero que a la fecha se encuentran estables de alud.

“No la vamos a dejar”, aseveró el Ministro de Obras Públicas quien le pidió que ella y su hijo cumplan el aislamiento social para evitar más contagios en esa región altiplánica, distante a 99 kilómetros al sur de La Paz.

“Yo le pido, por favor, que cumpla la cuarentena, aquí los doctores la están cuidando y van a venir a verla constantemente”, exhortó la autoridad ministerial.

El municipio de Patacamaya cumple una rígida cuarentena con la asignación de cinco horas semanales para el abastecimiento de alimentos, además del cierre de caminos y el fumigado de calles, tras la muerte del padre de Elizabeth, un fotógrafo de 71 años.

//UNICOM MOPSV/ cm/ ir//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III