GOBIERNO Y TRANSPORTISTAS DE COCHABAMBA COINCIDEN EN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD CONTRA EL COVID-19 PARA REANUDAR EL SERVICIO PÚBLICO

GOBIERNO Y TRANSPORTISTAS DE COCHABAMBA COINCIDEN EN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD CONTRA EL COVID-19 PARA REANUDAR EL SERVICIO PÚBLICO

Facebook

OBRAS INFORMA (23/05/2020).- Los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y de Trabajo, Iván Arias y Óscar Mercado, respectivamente, coincidieron el sábado con los representantes de los transportistas de Cochabamba en la implementación de medidas de bioseguridad para la reanudación del servicio público a fin de evitar la propagación del coronavirus. 

“Fue una reunión muy productiva y de aprendizaje porque hay coincidencia en los planteamientos de los chóferes cochabambinos y el Gobierno”, manifestó el Ministro de Obras Públicas a la conclusión de la reunión instalada en la Federación del Autotransporte de Cochabamba. 

La autoridad ministerial compartió con los transportistas cochabambinos el modelo paceño para la flexibilización ordenada y concertada de la cuarentena y las medidas de bioseguridad acordadas con choferes de La Paz y El Alto. 

En conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Trabajo y los dirigentes del transporte, Arias precisó que se estableció el uso estricto de barbijos, la desinfección de las movilidades con agua y jabón, el lavado constante de manos, y la reducción del número de pasajeros, entre otras medidas. 

“Cochabamba tiene 30 mil conductores que multiplicados por cinco darán una cifra de 150 mil contagiados, si es que no se toman las medidas de prevención, advirtió. 

Arias señaló que la flexibilización será analizada y consensuada por las autoridades municipales y departamentales de Cochabamba, luego de que el sector del transporte presente su propuesta. 

Por su parte, el Ministro de Trabajo destacó la predisposición de los choferes para reanudar sus actividades de manera responsable y con protocolos que garanticen el cuidado de su salud y de los pasajeros. 

“La experiencia recogida por el Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte, que hoy ha transmitido el Ministro al transporte, es fundamental para profundizar y acelerar la propuesta que permita su reincorporación a las actividades”, dijo Mercado.

 

//UNICOM MOPSV/ps/cm

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III