ALCALDÍA DE SANTA CRUZ RECIBIRÁ LA CERTIFICACIÓN PARA UTILIZAR EL “INTERNET DE LAS COSAS”

ALCALDÍA DE SANTA CRUZ RECIBIRÁ LA CERTIFICACIÓN PARA UTILIZAR EL “INTERNET DE LAS COSAS”

OBRAS INFORMA 13/10/2020 El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz es la primera entidad pública en recibir el Certificado de “Registro del Internet de las Cosas (IoT)”, luego de cumplir el procedimiento legal para utilizar gratuitamente la frecuencia libre.

Según la Resolución Ministerial 161, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), es la entidad  responsable en registrar a los solicitantes para utilizar el segmento de frecuencias de 915 a 928 MHz, para uso libre del IoT.

En cumplimiento a lo establecido, la ATT implementó la Plataforma para el “Registro de Redes IoT” y procesar las solicitudes de forma totalmente digital y que una vez cumplidos los requisitos entrega un  certificado de validación.

La Unidad Operativa Desconcentrada de Alumbrado Público del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz recibirá el documento que certifica el cumplimiento de los procedimientos para convertirse en la primera Ciudad Inteligente y podrá monitorear a distancia las luminarias para brindar mejor seguridad a la ciudanía y economizar en los costos.

El Gobierno Constitucional liberó de costos a la IoT en cumplimiento al Decreto Supremo (DS) 4272 de Reactivación Intensiva del Empleo.

El “Internet de las Cosas” consiste en la integración de sensores y/o dispositivos en objetos cotidianos conectados a internet a través de redes inalámbricas. Dado su tamaño y costo, los sensores son fácilmente integrables en hogares, espacios de trabajo y en espacios públicos.

//UNICOM//MOPSV//

 

PROCESOS DE CONTRATACIÓN CONVOCATORIAS VIGENTE

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III