ABC TRABAJA POR LA INFRAESTRUCTURA VIAL DE COCHABAMBA
imagen_url: https://www.oopp.gob.bo/images/contenido/noticias/9736b4f52ad544f21629241bfbff3a7a.jpg

ABC TRABAJA POR LA INFRAESTRUCTURA VIAL DE COCHABAMBA

 

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invierte en 12 proyectos de infraestructura vial en el departamento de Cochabamba. 

El departamento cochabambino celebra 208 años de la gesta libertaria de 1810 con varios actos y entregas de obras de parte del Gobierno Nacional y Departamental. 

La ejecución y desarrollo de 7 dobles vías; 2 carreteras; 3 puentes y 2 vías en rehabilitación se traducen en una mayor integración carretera; el potenciamiento productivo y promoción de iniciativas turísticas y culinarias en Sacaba, Colomi, Villa Tunari, Totora, Mizque, Aiquile, Vacas, Tarata, Anzaldo y otros municipios del Valle Bajo. 

Actualmente, la ABC construye en la Y de Integración los tramos Villa Granado – Puente Taperas – La Palizada. 

En la vía antigua hacia Santa Cruz se construye la doble vía Av. Petrolera – Angostura – Paracaya y la carretera Epizana - La Siberia. 

Y en el eje central se ejecutan las dobles vías Confital – Bombeo; tramo central El Sillar; Puente Chimoré – Villa Tunari; Ivirgarzama – Chimoré; Ivirgarzama – Puente Ichilo y la Carretera Km 25-Anzaldo-Río Caine. 

La construcción de la doble vía en El Sillar es uno de los más importantes que se ejecuta en el departamento. Los trabajos constructivos iniciaron en el mes de junio con el respectivo movimiento de tierra, conformación de taludes y la ampliación de la plataforma, además de efectuar las obras iniciales de los puentes y alcantarillas, previstas en el proyecto. El tramo Sillar, ubicado entre los Km. 100 al 128 de la ruta Cochabamba – Santa Cruz, forma parte del Corredor Bioceánico Este – Oeste. 

La doble vía en El Sillar contará con dos túneles, uno será de 1025 metros de longitud considerado como el más grande del departamento de Cochabamba y el otro de 675 metros. La capa de rodadura de la vía será pavimento flexible y rígido. 

Conservación Vial 

Los tramos en conservación en la Red Vial Fundamental superan los 839 kilómetros: Bombeo – Cochabamba – Colomi; Colomi – Villa Tunari; Paracaya – Aiquile – Puente Arce; Villa Tunari – San Antonio – Ivirgarzama – Puerto Villarroel; Paracaya – Epizana y Puente Sacambaya – Vinto. 

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul TAKİPÇİ SATIN AL İNSTAGRAM