ATT: 1.100 radios y televisoras cumplieron proceso de migración y 206 perderán licencia

ATT: 1.100 radios y televisoras cumplieron proceso de migración y 206 perderán licencia

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez, informó el miércoles que 1.100 radios y televisoras del país cumplieron con el proceso de migración, mientras que 206 operadoras pasarán al proceso de revocación de licencias.
Méndez explicó que el proceso de migración concluyó el 31 de agosto último, en el marco de la Ley 829 de Adecuación para Operadores de Radiodifusión; se presentaron 1.412 operadoras, de las que 106 solicitaron su revocatoria por distintos motivos y 1.306 pasaron al proceso de migración.
"De las 1.306 solicitudes de migración efectiva, han migrado positivamente al marco de la ley 1.100 radio difusoras y no subsanaron, es decir, que no cumplieron con los requisitos, 206", dijo en una conferencia de prensa.
Méndez destacó la participación de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras y de Televisoras Unidas en ese proceso.
La ATT convocará a una licitación o concurso de proyectos para la asignación de las frecuencias que quedaron libres o fueron revocadas a las operadoras.
"Procederemos en algunos casos, como las (operadoras) comerciales, a la licitación correspondientes. Y en otros casos, como los socio comunitarios y pueblos indígenas campesinos, al concurso de proyectos", puntualizó sin dar fechas.